Crece consumo de vino en México
El consumo de vino en México incrementó a 500 mililitros anuales y la demanda de compra vía internet se aumentó entre un 20 y 25 por ciento, sin embargo, el país todavía no alcanza la ingesta de países especializados en vinicultura como España o Chile.
Los productores de vino del Estado de Baja California se han posicionado en el mercado de vinicultura del país, por la calidad y variedad que ofrecen. (FOTO:RODOLFO ANGULO/CUARTOSCURO.COM)

MÉXICO.- La demanda de vinos incrementó en México a una ingesta de 500 mililitros anuales, sin embargo, la demanda  aún permanece por debajo de países especializados como España o Chile, de acuerdo con el portal MeQuedoUno.com.mx.

En 2008 México consumía sólo  200 mililitros anuales y desde el año pasado el consumo aumentó 300 mililitros más,  la firma de comercio electrónico en vinos aseguró que durante en su primer año de operaciones aumentó la venta de vino tinto y blanco entre un 20 y 25 por ciento al mes.

El director general de MeQuedoUno.com.mx, Leobardo Sánchez, indicó que cada vez más mexicanos consumen vinos de mesa porque significa una buena opción para combinar con alimentos , por encima de otras bebidas alcohólicas como el tequila y el whisky, y aseguró que no se trata de una moda pasajera.

De acuerdo con una encuesta realizada por el portal, el 32  por ciento de los consumidores adquieren vinos que  tomaron anteriormente o recomendaciones y  sólo una tercera parte los escoge de acuerdo a la bodega o el país de origen  o de acuerdo con las recomendaciones de expertos.

El 67 por ciento de las personas consultadas se considera sommelier aprendiz, pues consideran que cada día aprenden algo nuevo sobre el vino, mientras que el 26 por ciento reconoce que son incapaces de reconocer la diferencia entre uvas, cosechas o sabores.

(Con información de Notimex)





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]