Video y marcha de estudiantes contra Milenio, por ‘manipulación’
Los jóvenes de la Ibero nuevamente publican un video donde acusan a otro medio de comunicación de manipulación en las campañas políticas
Los jóvenes de la #MarchaYoSoy132 han cuestionado a diversos medios por su cobertura en las campañas políticas a la Presidencia (Foto: YouTube)

Este martes diversos unviersitarios protestaron en las instalaciones del diario Milenio acusándolos de manipulación mediática, especialmente la portada de su diario donde relacionan a “Josefina Vázquez Mota” con la #MarchaAntiPeñaNieto realizada el pasado sábado.

Los alumnos de Comunicación y de otras carreras de la Ibero publicaron el lunes un video donde exponen a este medio de comunicación por la forma en que realizó la cobertura. En YouTube, el video cuenta con 50 mil vistas, mencionan que consideran que  “la portada de los diarios de Grupo Milenio el domingo 20 de mayo es un instrumento de manipulación descarado. Juntar la declaración de Josefina y la foto de las protestas del sábado es un intento evidente de vincular la voluntad de los asistentes con un partido político”, señalan.

En su video titulado “Invitación a Protesta | Mensaje a Grupo Milenio y partidos políticos” los jóvenes se declaran apartidistas y afirman que no participaron en la Marcha AntiPeña, pero condenan la respuesta de los medios que sesgan la información con alevosía y ventaja, respondiendo a agendas particulares que violentan la objetividad periodística y lastiman así la democracia.

También invitamos a los 4 candidatos a evitar adjudicarse movimientos ciudadanos. No importa si el PAN, en una acción poco ética, convocó a la marcha Antipeña, o si cualquier otro partido político lo hizo; lo importante es que la ciudadanía salió a manifestarse de corazón y eso lo deben respetar los medios y los políticos”, afirman.

Convocan de nuevo a los jóvenes el miércoles 23 en la Estela de luz de 6 de la tarde a 9 de la noche a manifestarse “a favor de unos medios neutrales y un voto libre e informado, un voto que no sea dictado por los grandes monopolios de la comunicación”.

El canal de televisión de Milenio reprodujo la  noticia en sus diversos noticiarios de su canal Milenio.TV:

 

 



Temas relacionados:
Medios
Redes sociales


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]