Ibero denuncia intimidación a estudiantes de movimiento #YoSoy132
José Morales Orozco, rector de la casa de estudios, expresó su apoyo a miembros del movimiento "Somos más de 131", que han sido intimidados a raíz de las movilizaciones estudiantiles en contra de los medios de comunicación y sus cuestionamientos al candidato del PRI a la presidencia
Estudiantes de la Universidad Iberoamericana que piden objetividad a los medios de comunicación, han sido intimidados, según la casa de estudios. (Foto: cortesía)

El rector de la Universidad Iberoamericana (UIA), José Morales Orozco, manifestó el miércoles su apoyo y solidaridad a los alumnos del grupo “Somos más de 131” que han recibido llamadas telefónicas o mensajes intimidatorios a través de las redes sociales.

Al reprobar esas acciones, el rector de la UIA dijo que se reservará el derecho de adoptar las medidas pertinentes en caso de que las amenazas continúen.

Asimismo, mediante un comunicado, rechazó categóricamente cualquier acto que pretenda coartar el derecho a expresarse y manifestarse libremente, y cualquier intento de hostigamiento contra quien ejerza estas libertades.

También llamó a que la toma de posiciones de los miembros de la comunidad frente al actual proceso electoral se realice de manera informada y se exprese con respeto y tolerancia.

“La Universidad Iberoamericana procura la formación integral de sus alumnos al propiciar su crecimiento como personas y desarrollar al máximo sus capacidades, su sentido de ser con y para los demás y sus actitudes de compromiso con la sociedad”, destacó.

Ve el mensaje del rector de la Ibero:
Mensaje del rector de la Ibero

Más información:

‘Yo Soy 132′, estrena página web
Exigen disculpas al presidente del PRI durante marcha en Estela de Luz
Fotos de las protestas desde la Estela de Luz y del Ángel
Ibero denuncia intimidación a estudiantes de movimiento #YoSoy131
Los jóvenes determinarán la victoria electoral: Monreal
Marchan miles de universitarios; urgen libertad de expresión y de información
Arman plantón estudiantes frente a Televisa, esperan a Peña Nieto



Temas relacionados:
Elecciones 2012


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]