Los jóvenes determinarán la victoria electoral: Monreal
Los coordinadores de campaña del PRI, PAN y Movimiento Progresista discutieron en la mesa de Noticias MVS sobre las protestas estudiantiles, las acusaciones contra Tomás Yarrington y la estrategia de seguridad del actual gobierno
Los coordinadores de campaña del PAN (izq.), Movimiento Progresista (centro) y PRI (der.) debatieron en la última mesa de coordinadores de Noticias MVS. (Foto: Especial)

Las marchas de jóvenes que protestan contra el candidato presidencial priista, Enrique Peña Nieto, y contra la manipulación mediática de su movimiento, fueron tema de la mesa de coordinadores de Noticias MVS primera emisión.

“Los jóvenes van a determinar la victoria electoral, son 23 millones de electores y la mitad de ellos votan por primera vez. Me da gusto observar la actitud de los jóvenes, la energía que desprenden. De las plazas públicas a las urnas, y de ahí al nuevo gobierno”, expresó Ricardo Monreal, coordinador de campaña del Movimiento Progresista.

En la víspera de una nueva marcha de estudiantes, programada para este miércoles a las 18:00 horas, Monreal indicó que estas expresiones son similares a las protestas de Egipto contra el presidente Hosni Mubarak, donde la convocatoria para las marchas se hizo a través de redes sociales.

Por su parte, Roberto Gil, coordinador de la campaña de Josefina Vázquez Mota, dijo que se trata de una expresión genuina de una generación que no sólo plantea temas en el debate público, sino que también reclama mayores espacios de participación política, “es una generación que se moviliza frente al intento de restaurar el autoritarismo, de regresar a los momentos en que las libertades estaban asfixiadas”, expresó.

Agregó que ningún partido debe apropiarse de esta expresión genuina que está surgiendo con demandas concretas.

En tanto, Luis Videgaray, coordinador de la campaña de Enrique Peña Nieto -candidato contra el cual protestan los estudiantes- aseguró que su partido celebra el hecho de que los jóvenes estén más involucrados en la política, y se sumó al llamado del PAN de mantenerse al margen de las protestas para no adjudicarse el movimiento, “que no saquemos raja político-electoral (…) tenemos que respetar y escuchar lo que dicen, no sólo tolerar sino tomarlos en cuenta”, dijo.

Videgaray deslinda al PRI de Yarrington

También en la mesa de coordinadores, Luis Videgaray deslindó a su partido de los presuntos actos ilegales cometidos por el ex gobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington, a quien Estados Unidos acusa de recibir sobornos del narcotráfico.

“Nos deslindamos de cualquier conducta delincuencial (…) rechazo unánime a gobernantes que abusan de sus cargos para beneficiarse de actividades criminales, no vamos a defender a quien está en esta inexplicable situación; pedimos a Yarrington que comparezca ante la justicia y aclare lo que haya que aclarar”, expresó el coordinador de la campaña priista.

Cuestionados por Carmen Aristegui sobre si sus candidatos darán continuidad a la lucha contra el crimen organizado del presidente Felipe Calderón, los coordinadores dijeron que el Ejército seguirá realizando labores policiales en el siguiente sexenio, y sólo el Movimiento Progresista, cuyo candidato es Andrés Manuel López Obrador, precisó que, de ganar la Presidencia, mantendrá al Ejército en las calles hasta por seis meses, tras lo cual iniciará el retiro de las fuerzas armadas.

Más información:

‘Yo Soy 132′, estrena página web
Exigen disculpas al presidente del PRI durante marcha en Estela de Luz
Fotos de las protestas desde la Estela de Luz y del Ángel
Ibero denuncia intimidación a estudiantes de movimiento #YoSoy131
Los jóvenes determinarán la victoria electoral: Monreal
Marchan miles de universitarios; urgen libertad de expresión y de información
Arman plantón estudiantes frente a Televisa, esperan a Peña Nieto





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]