Exigen disculpas al presidente del PRI durante marcha en Estela de Luz
La manifestación a favor del movimiento 'Somos Más de 131', exigió en las afueras de Televisa, donde esta noche tendrá una entrevista Enrique Peña Nieto, equidad en medios, una disculpa del presidente del PRI y la renuncia de la dirigente magisterial Elba Esther Gordillo
La petición al presidente del Partido Revolucionario Institucional, Pedro Joaquín Coldwell, por haber dicho que quienes protestaban en contra de su candidato presidencial, Enrique Peña Nieto, el 11 de m ayo en la Ibero, eran acarreados.(Foto: Cuartoscuro)

Cientos de estudiantes protestan este miércoles por la noche en las instalaciones de Televisa Chapultepec, luego de que se esparciera la congregación en la Estela de Luz, desde donde exigieron una disculpa pública al presidente del Partido Revolucionario Institucional, Pedro Joaquín Coldwell, por haber dicho que quienes protestaban en contra de su candidato presidencial, Enrique Peña Nieto, el fin de semana, eran acarreados.

De acuerdo con una líder del movimiento ‘Somos más de 131’, Sandra Patargo, la principal demanda es la apertura e imparcialidad de medios de comunicación como Televisa.

La manifestación se fue desbordando, al grado en que unos estudiantes se dirigieron al Zócalo de la Ciudad de México, mientras que otros marcharon sobre Paseo de la Reforma y después Avenida Chapultepec, hasta llegar a las instalaciones de la principal televisora del país, donde esta noche estará el candidato del PRI, Enrique Peña Nieto, en el programa Tercer Grado.

Otra de las demandas de los estudiantes fue la destitución de la líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Elba Esther Gordillo, a quien le gritaron: “Elba Esther, Elba Esther, tu también vas a caer”.

La congregación la conforman estudiantes de la UNAM, IPN, UVM, UAM, EPCSG entre muchas otras que se encuentran en la capital y que fueron encabezados por la Ibero.

Para las 8:15 de la noche, un grupo de universitarios se encuentra plantado frente a las instalaciones de Televisa, dado que buscan protestar contra Enrique Peña Nieto quien será entrevistado este miércoles al programa Tercer Grado de dicha televisora.

Más información:

‘Yo Soy 132′, estrena página web
Exigen disculpas al presidente del PRI durante marcha en Estela de Luz
Fotos de las protestas desde la Estela de Luz y del Ángel
Ibero denuncia intimidación a estudiantes de movimiento #YoSoy131
Los jóvenes determinarán la victoria electoral: Monreal
Marchan miles de universitarios; urgen libertad de expresión y de información
Arman plantón estudiantes frente a Televisa, esperan a Peña Nieto



Temas relacionados:
Elecciones 2012


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]