Cuatro encuestas de presidenciables, diferentes resultados
De los ejercicios más recientes de la medición de los candidatos a la Presidencia, dos de ellas muestran diferencias de hasta 10 puntos en las prederencias de Enrique Peña Nieto y Andrés Manuel López Obrador
Tabla que muestra los últimos resultados de cuatro casas encuestadoras sobre las elecciones presidenciales, no incluye a los indecisos. (Gráfico: Luis Negrete)

En los últimos resultados publicados por las encuestas Mitofsky, GEA/ISA, Covarrubias y Asociados y María de las Heras (Para UnoTV), coinciden en que el candidato de la alianza entre PRI y PVEM, Enrique Peña Nieto ha bajado varios puntos porcentuales al igual de Josefina Vázquez Mota y por el contraro  el candidato de las izquierdas Andrés Manuel López Obrador ha crecido.

Pero también hay diferencias: Los resultados de Mitofsky y GEA/ISA (que realiza un seguimiento diario), se asemejan en los porcentajes que asignan al priista, ya que le dan 47 y 49.2 respectivamente. Estas cifras se tratan de votación efectiva, es decir sin contar a indecisos o votos nulos, lo cual ha sido criticado por diversos analistas y ciudadanos.

Aunque las mismas encuestas también presentan a Peña Nieto liderando las preferencias,la de Covarrubias, publicada este domingo 20 de mayo, y la de María de las Heras, publicada este lunes 21 de mayo, los resultados le dan el candidato del PRI_PVEM casi diez puntos porcentuales menos que las otras dos,  dado que le asignaron 40 y 39 puntos respectivamente y lo colocan a menos de 10 puntos de Andrés Manuel López Obrador.

Salvo GEA/ISA de la publicación de Milenio este martes, las otras encuestadoras publicaron, por primera vez en el caso de Mitofsky, a Andrés Manuel López Obrador, de la coalición Movimiento Progresista, posicionado en el segundo lugar , superando a Josefina Vázquez Mota del PAN, que se ha visto relegada al tercero. A pesar de aún encontrarse en un empate técnico debido al margen de error, la tendencia del ascenso del izquierdista se ha mantenido.

En ese sentido también difieren de manera notoria ya que Mitofsky, publicada el 22 de mayo y GEA/ISA, publicada el mismo día, la única que mantiene a la panista en segundo lugar, le asignan a López Obrador 26 y 20.7, mientras que Covarrubias y María de las Heras lo ubican hasta 30 y 31 puntos porcentuales.

Asimismo, el candidato del Panal, Gabriel Quadri de la Torre, mantiene sus últimos registros luego del debate con un rango entre el 2 y 5 por ciento de la preferencia.

Últimos resultados publicados por las encuestadoras

Encuestadora/Candidato

Enrique Peña Nieto

(PRI-PVEM)

Andrés Manuel López Obrador

(PRD-PT-MC)

Josefina Vázquez Mota

(PAN)

Gabriel Quadri de la Torre

(Panal)

Consulta Mitofsky

47%

26%

25%

2%

Covarrubias y Asociados

40%

30%

26%

4%

María de las Heras

39%

31%

26%

4%

GEA/ISA

49.2%

20.7%

23.6%

5.3%

*Resultados sin tomar en cuenta indecisos



Temas relacionados:
Medios


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]