20 respuestas de los usuarios al ‘manifiesto’ de Peña Nieto
Casi 300 comentarios fueron enviados por los lectores de este sitio, para debatir o exponer su punto de vista sobre el 'manifiesto' político que el candidato del PRI-PVEM presentó esta semana
Diversos usuarios afirmaron que había contradicción en su discurso debido a que han reprimido a estudiantes e marchas en su contra en estados como Veracruz, Colima y Coahuila, y no ha mencionado nada al respecto hasta la fecha. (Foto: Equipo de campaña de EPN)

Los usuarios de Aristegui Noticias enviaron aproximadamente 285 comentarios sobre el ‘Manifiesto por una Presidencia Democrática’, presentado este lunes 21 de mayo por el candidato del PRI-PVEM a la presidencia Enrique Peña Nieto, el cual fue reproducido textual por este sitio.

En una revisión general, la mayoría de las respuestas de los usuarios fueron críticas al contenido del documento y coincidentes en tres temas:

a)      Que el ‘manifiesto’ ofrece la protección de derechos políticos que ya se encuentran garantizados en la Constitución,

b)      Que hay “contradicción” en su discurso, debido a que grupos de estudiantes que han realizado marchas contra EPN en estados como Veracruz, Colima y Coahuila han sido reprimidos y sobre esos hechos el candidato Peña Nieto no ha mencionado nada al respecto,

c)       Que EPN se vio obligado a hacer ese decálogo debido a las recientes protestas en su contra realizadas por estudiantes, y por los grupos que participaron en la #MarchaAntiEPN

Adicionalmente, en el sondeo de Aristegui Noticias del 22 de mayo participaron 2 mil 769.

Ante la pregunta relacionada con el manifiesto, 50% de los usuarios afirmó que los derechos que enuncia el documento ya son protegidos por la Constitución, mientras que 49% de los usuarios consideró que la presentación del manifiesto intenta distraer las marchas contra EPN.

De las tres noticias publicadas al respecto por este medio, a continuación se muestran cuántos comentarios se recibieron de cada una:

Manifiesto de Peña sí es una respuesta a los jóvenes: Videgaray
45 comentarios

Textual: los 10 puntos del Manifiesto ‘Por una Presidencia Democrática’, de EPN
122 comentarios

Responde Peña a marcha en su contra con un manifiesto
119 comentarios

A continuación una selección con las 20 respuestas de los usuarios al manifiesto de Peña Nieto. Se transcriben de la forma original en la que fueron escritas:

1.-Creo que ni la Constitución ha leído por que los 10 puntos que menciona es lo mínimo que la Constitución garantiza
Lo dijo: bernardo galindo
11:42 pm, el Lunes 21 de Mayo de 2012

2.-Para ser equitativo: Esta misma crítica que acabo de hacer es la que se le debe hacer a la candidatura de AMLO. El viernes pasado, su representante, Ricardo Monreal, dio a entender que la prioridad es llegar a la Presidencia, y una vez ahí ya se podría pensar en cómo atacar las incongruencias. Pues no, señor. Si ahora no son congruentes, no nos crea tan estúpidos para creer que una vez en el poder van, ahora sí, a serlo.
Lo dijo: Eduardo Prado
5:35 pm, el Lunes 21 de Mayo de 2012

3.-Deseo referirme a los organismos autónomos, en especial al que denomina como la Comisión Nacional Anticorrupción, en los que los puestos se cubren por cuotas de los partidos políticos, ejemplo IFE. ¿Como ciudadanizar estos organismos autónomos?
Lo dijo: Pedro Moreno
8:52 pm, el Martes 22 de Mayo de 2012

 4.-…Me tomé un rato para clavarme a buscar los artículos que Peña escribe como suyos en su “Manifiesto” http://www.diputados.gob.mx/LeyesBiblio/pdf/1.pdf y he aquí los artículos en los que los encontré:

– Libertad de manifestación (artículo 9 y 35) – Libertad de expresión (artículo 6, 9 y 35) – Relación con los medios (artículos 25 al 28)
– Derechos Humanos (artículo 1° y artículo 103) – Libertad religiosa (artículo 24, libertad de creencias) – No discriminación (último párrafo del artículo 1°) – División de poderes (artículo 49) – Elecciones libres (artículos 41 y 35) – Transparencia y rendición de cuentas (artículo 6, 69 y otros) – Federalismo y transparencia (artículos 40, 41, 42, 124, 133)

Todos esos artículos deben de estar por demás bien entendidos por el que tome el cargo de presidente antes de llegar a serlo, es por eso que se confirma la teoría de que Enrique no ha leído la Constitución o al menos no ha llegado al artículo 87…
Lo dijo: Emanuel Hernandez
6:06 pm, el Martes 22 de Mayo de 2012

5.-EPN ya está violando su punto número 2 en el sitio en donde está publicado el manifiesto (http://www.enriquepenanieto.com/dia-a-dia/entrada/por-una-presidencia-democratica-manifiesto/). Igual que en todas las cosas que su campaña publica en internet, lo comentarios tienen que pasar por un filtro que sólo permite comentarios positivos. Invito a todos a que entren a la página y le dejen comentarios negativos y lo reten a publicarlos haciéndole saber que si no lo hace está violando su manifiesto… a ver qué pasa…
Lo dijo: Dannker
5:50 pm, el Martes 22 de Mayo de 2012

6.-Son llamados primcipios polìticos cuando en realidad son derechos civiles a los que constitucionalmente los gobernantes están obligados a cumplir y hacer respetar.
Lo dijo: María Saguilar
2:14 pm, el Martes 22 de Mayo de 2012

7- ¿O sea, cómo? Mañana sí me comprometo a no golpearte o reprimirte, pero ahorita no porque estamos en campaña. Qué absurdo y ridículo.
Lo dijo: Lacarriere
2:04 pm, el Martes 22 de Mayo de 2012

8.-Creo que tanto EPN como sus asesores andan perdidos al no darse cuenta que todas las propuestas están contempladas como obligaciones en la Constitución. Nada nuevo, absolutamente nada nuevo !
Lo dijo: Alfredo
12:52 pm, el Martes 22 de Mayo de 2012

 9.-En su manifiesto habla de libertad de expresión cuando los grupos priistas son los que más escandalo han causado por violencia, agresión y opresión. Si va a prometer eso cuando sea presidente mejor que lo aplique ahora con sus seguidores.
Lo dijo: Carolina González
9:47 am, el Martes 22 de Mayo de 2012

 10.-Anuncia con bombo y platillo las obligaciones tácitas de un gobernante. Es una tramposa manera de subirse al caballo de las protestas y allegarse con obviedades estatura de Estado. Al fin que a las palabras se las lleva el viento. Ahí están los hechos: la represion de Atenco, la corrupción de Romero Deschamps, la megadeuda de Coahuila, la prepotencia de Ulises Ruiz, los crímenes del Z1 Fidel Herrera, y una larga cola que lleva por el simple hecho de abanderar al PRI… Al rato, si llega a Los Pinos, va a decir como el más calvo de sus mentores: “Ni los veo ni los oigo” …
Lo dijo: Manuel
11:05 pm, el Lunes 21 de Mayo de 2012

11-Esta acción significa el respeto que tiene EPN con su país y su futuro
Lo dijo: Mich
7:45 pm, el Martes 22 de Mayo de 2012

12.-“Es una señal de que está escuchando a los jóvenes”. Pues dicen que vale más una acción que mil palabras o manifiestos. Peña Nieto huyó de los jóvenes, corrió no los escuchó. Si Peña escuchó bien a los jóvenes ellos le dijeron: NO TE QUEREMOS.
Lo dijo: Lacarriere
1:58 pm, el Martes 22 de Mayo de 2012

13.-Libertad de manifestación?. Libertad de expresión?. es burla, en Colima reprimieron a manifestantes y golpearon a reporteros.
En Saltillo y Veracruz también golpearon a manifestantes que no están con EPN. Solo aplica para los priistas?
Lo dijo: ayax
5:29 pm, el Lunes 21 de Mayo de 2012

14.“No caben ni la violencia en contra de periodistas, ni la censura” aja, como en Veracruz, Colima y Saltillo.
Lo dijo: clementina
5:27 pm, el Lunes 21 de Mayo de 2012

15.-Recuérdese bien, los diez puntos están condicionados: si llega a ser presidente. Pues bien, de nada nos sirven sus “buenas” intenciones de llegar a la presidencia. Es una historia de congruencia, transparencia y honestidad a toda prueba la que debe servir de base para su candidatura, no un montón de promesas.
Lo dijo: Eduardo Prado
5:19 pm, el Lunes 21 de Mayo de 2012

16.-¿Pues a poco, pensaba no respetarlo? Como que afirmar algo que se da por hecho, en la sociedad actual, habla de sus oscuros planes.
Lo dijo: BERENICE
3:49 pm, el Lunes 21 de Mayo de 2012

17.-1. No es de su autoría 2.Fueron obliga2 x los jóvenes a manifestarlo 3.Miente xq no ha eschado las voces contrarias…vdd P.J.Coldwell? 4.Por qué no lo firmó ante Notario?
Lo dijo: Rosa Aurora Salinas E
10:39 pm, el Lunes 21 de Mayo de 2012

18.-Es increible el PRI, este manifiesto, no es manifiesto.
Un manifiesto se trata de establecer una postura que enfrente las incoformidades o discrepancias de lo establecido.
Lo dijo: MM
9:53 pm, el Lunes 21 de Mayo de 2012

19.-EPN nos promete cosas que ya son parte de nuestras leyes, de nuestros derechos.
Acaso pensaba antes no respetar la libertad de manifestacion y de expresion, señaladas en la constitucion?
Lo dijo: ulises ruiz saucedo
8:50 pm, el Lunes 21 de Mayo de 2012

20.-TRADUCCION

Libertad de manifestación = Atenco.
Libertad de expresión = asesinato de periodistas,y jovenes golpeados.
Relación con los medios = pagos multimillonarios a el dúo-poli y anexos.
Derechos Humanos = Agustin Humberto Estrada Negrete.
Libertad religiosa. = la quiere de vuelta en las escuelas.
No discriminación = su hija Paulina Peña Pretelini.
División de poderes = para carlos Salinas y el dúo-polio.
Elecciones libres = así como predica con el ejemplo.
Transparencia y rendición de cuentas = veto a Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública.
Federalismo y transparencia = MAS VETO.
Lo dijo: robert
6:44 pm, el Lunes 21 de Mayo de 2012



Temas relacionados:
Enrique Peña Nieto


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]