Georgina Callander, de 18 años, víctima del ataque en el Manchester Arena
"Espero que descanses en paz querida. Te quiero mucho y siempre te voy a extrañar”, tuiteó su amiga.
(Foto: Reuters)

Los medios británicos dieron a conocer que la primera víctima del ataque terrorista en Manchester es la joven de 18 años de edad, Georgina Callander, quien asistió anoche al concierto de su ídolo, la cantante de pop Ariana Grande.

Callander aparece en redes sociales en una fotografía abrazando a Ariana Grande en un concierto al que había asistido hace dos años.

El colegio al que asistía emitió un comunicado en el que expresa su pesar y envía condolencias a las familias de la estudiante que se encontraba en el segundo año de estudios del curso en salud y asistencia social.

La mejor amiga de Callander, Sophia Jauregui, le rindió un tributo en Twitter: “espero que descanses en paz querida. Te quiero mucho y siempre te voy a extrañar”.

Este primer caso confirma que la mayoría de los asistentes al concierto eran jóvenes y niños, algunos acompañados de sus padres.

Una vigilia será realizada esta noche en la plaza de Albert Square en el centro de Manchester para conmemorar a las víctimas del ataque en el que al menos 22 personas murieron y 59 resultaron heridas.

Entretanto, la policía arrestó a un sujeto de 23 años en relación con el ataque.

La identidad del atacante no ha sido revelada en los medios para no entorpecer las investigaciones de la policía.

La primera ministra Theresa May confirmó que la policía conoce la identidad del sujeto que detonó el artefacto explosivo improvisado.

“La policía y los servicios de seguridad conocen la identidad del atacante, pero en esta etapa de las investigaciones no podemos confirmar su nombre”, señaló.

En las afueras del 10 Downing Street la política conservadora calificó el ataque terrorista de “cruel y desalmado” dirigido a niños que disfrutaban con amigos y familia una noche de espectáculos.

Familias jóvenes, niños y adolescentes asistieron al concierto de la estrella del pop estadounidense en el centro de espectáculos más grande de Inglaterra con capacidad para 21 mil personas. (NTMX)



Temas relacionados:
Terrorismo




    Contenido Relacionado


  1. Ya conocemos la identidad del atacante en Mánchester: May
    Mayo 23, 2017 7:17 am
  2. Ataque terrorista, en primeras planas del mundo
    Mayo 23, 2017 7:01 am
  3. “Rota. Desde el fondo de mi corazón, lo siento mucho. No tengo palabras”: Ariana Grande
    Mayo 23, 2017 12:28 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]