El Papa, triste por muertos en “bárbaro” atentado de Mánchester
El líder católico expresó su “profunda solidaridad” con todos los afectados por ese “acto insensato de violencia”.
(Foto: Reuters)

El Papa Francisco se mostró hoy “profundamente entristecido” por la muerte “trágica” de 22 personas en el “bárbaro” ataque lanzado la víspera contra los asistentes a un concierto de la cantante Ariana Grande en Mánchester.

El Vaticano dio a conocer este martes  un mensaje de condolencias enviado al Reino Unido a nombre del pontífice por el “número dos” de la Santa Sede, el cardenal secretario de Estado Pietro Parolin.

A través del mismo, el líder católico expresó su “profunda solidaridad” con todos los afectados por ese “acto insensato de violencia”, verificado a las 22:33 horas locales del lunes, cuando un sujeto detonó un explosivo a la salida de la Arena de Manchester.

“(El Papa) elogia los esfuerzos generosos del personal de emergencia y seguridad, y ofrece la garantía de sus oraciones por los heridos, y por todos los que han muerto”, indicó el mensaje.

Precisó que, considerando de modo especial a los niños y jóvenes que perdieron sus vidas, así como a sus familias enlutadas, Jorge Mario Bergoglio invoca las bendiciones “de paz, sanación y fuerza” sobre toda la nación inglesa.

La noticia del ataque en Manchester puso aún más en alerta a una Roma blindada, sobre todo en las inmediaciones del Vaticano, en espera de la llegada –esta noche- del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien se entrevistará la mañana de este miércoles con el pontífice en el Vaticano.

Mientras tanto, el movimiento católico “Comunidad de San Egidio” expresó sus condolencias a los familiares y amigos de las víctimas de la “cruel masacre” de Manchester, un “terrible atentado” cumplido por quien “perdió la piedad” porque “golpear niños y adolescentes es asesinar el futuro”.

En una breve nota, manifestó solidaridad hacia el pueblo británico, deseó el fin de toda violencia e invitó a todos a trabajar para construir la paz, convencidos que las religiones “pueden y deben cumplir un rol fundamental en el tomar distancia de todo acto de violencia y de terrorismo”. (NTMX)







    Contenido Relacionado


  1. Se investiga si atentado en Manchester es obra de ciudadano inglés: Luis Fernando Restrepo
    Mayo 23, 2017 9:15 am
  2. Se repite patrón de atentado ante un artista estadounidense: Oliva
    Mayo 23, 2017 9:03 am
  3. EI se atribuye atentado en Mánchester que dejó 22 muertos
    Mayo 23, 2017 7:52 am
  4. Georgina Callander, de 18 años, víctima del ataque en el Manchester Arena
    Mayo 23, 2017 7:38 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]