EI se atribuye atentado en Mánchester que dejó 22 muertos
"Uno de los soldados del Califato logró colocar un artefacto explosivo durante un encuentro en la ciudad de Manchester", indicó.
(Foto: Reuters)

El Estado Islámico ha reivindicado el ataque ocurrido la noche del 22 de mayo en la ciudad de Mánchester, Inglaterra.

Minutos después de haber concluido el concierto de la cantante estadounidenses Ariana Grande, dos explosiones cimbraron el Manchester Arena, el estado más grande de Reino Unido, en donde la mayor parte de los asistentes eran jóvenes y niños. 

En un comunicado difundido por uno de los grupos con los que la organización terrorista cuenta en Telegram, el EI expresó que “uno de los soldados del Califato logró colocar un artefacto explosivo durante un encuentro en la ciudad de Mánchester”, sin dar más detalles de los hechos.

La Primer Ministra, Theresa May, calificó el acto de “cruel” al haberse dirigido a la población más joven, de los cuales se han confirmado 22 muertos y más de 50 personas heridas de gravedad.

Hasta ahora las autoridades han reportado que detuvieron a un joven de 23 años como sospechoso de los actos y dieron a conocer que ya se conoce la identidad del atacante, sin embargo ésta no puede revelarse aún para no afectar las investigaciones.

En redes sociales, extremistas han apoyado el ataque. 

(Con información de CNN)

 



Temas relacionados:
Estado Islámico
Terrorismo




    Contenido Relacionado


  1. Georgina Callander, de 18 años, víctima del ataque en el Manchester Arena
    Mayo 23, 2017 7:38 am
  2. Ya conocemos la identidad del atacante en Mánchester: May
    Mayo 23, 2017 7:17 am
  3. Ataque terrorista, en primeras planas del mundo
    Mayo 23, 2017 7:01 am
  4. “Rota. Desde el fondo de mi corazón, lo siento mucho. No tengo palabras”: Ariana Grande
    Mayo 23, 2017 12:28 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]