Corresponsal de ‘El Mundo’, secuestrada en Colombia
No es la primera vez que la guerrilla utiliza a Salud Hernández-Mora como portavoz de sus intenciones, ya que la periodista se ha ganado la fama durante estos años de ser independiente e insobornable, señaló el diario español.
(Foto: elmundo.es)

La periodista española, Salud Hernández-Mora, corresponsal del periódico español El Mundo en Colombia, se encuentra secuestrada por la guerrilla, informó el propio diario que cita fuentes militares.

Hernández-Mora fue vista por última vez el pasado 21 de mayo en la zona de El Tarra en la región del Catatumbo cercana a la frontera con Venezuela, donde se encontraba por trabajo, zona de complicado acceso controlada por el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

El Mundo señaló que Hernández-Mora viajó a esa zona para realizar un reportaje y que envió su último mensaje de tuit el viernes, en el que informó sobre una huelga de los vecinos en protesta por la desaparición de dos niños campesinos.

Por su parte, el ministro de Asuntos Exteriores de España, José Manuel García-Margallo, expresó que su cartera sigue con atención la operación de búsqueda en Colombia de la periodista y que “se están tomando todas las medidas” para tratar de encontrarla.

El diario español señaló que “ha podido contactar con la hermana Amanda Bedoya de la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción en Tarra, que la vio por última vez el sábado al mediodía. La monja confirmó que los niños ya habían aparecido: ‘Estuve con Salud hablando de diversos temas. Me entrevistó, hablamos agradablemente y al mediodía del sábado fue a agarrar un autobús con dirección a Cúcuta’. Esa fue la última vez que alguien informó sobre la periodista española”.

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, está pendiente del caso y ha ordenado buscar a la periodista:



Temas relacionados:
Colombia
España
Periodismo




    Contenido Relacionado


  1. Colombia: acuerdan sacar a menores de filas de las FARC
    Mayo 16, 2016 10:01 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]