Baja producción de diversos artículos en Venezuela, incluso cerveza y refrescos
Le embotelladora mexicana FEMSA informó que los gremios azucareros le han advertido de la falta de la materia prima, por lo que podrían presentarse paros temporales de producción.
Asalto_Chofer-1
(Foto: Cuartoscuro/ARCHIVO)

La crisis en Venezuela es inocultable. Coca Cola es la última de las grandes empresas víctima de la falta de productos básicos que se ha tornado habitual en Venezuela.

Los grupos estadounidenses Kraft Heinz y Clorox ya suspendieron recientemente su producción. Semanas atrás, la empresa Polar, la más importante del país, anunció que dejaba de fabricar cerveza ya que el régimen de Nicolás Maduro no le permite acceder a las divisas necesarias para sus materias primas.

El fabricante de helados Häagen Dazs, General Mills sufrió una pérdida de 35 millones de dólares y Colgate Palmolive no para de depreciar sus activos en Venezuela.

Grupos industriales como GM, Goodyear o Schlumberger también han sido afectados en sus resultados del primer trimestre del año y anunciaron una reducción de su actividad en Venezuela.

El presidente Nicolás Maduro acusa a la oposición y a los directivos de las corporaciones de fomentar la crisis. Los empresarios, a su vez, se quejan por la falta de divisas para adquirir sus materias primas y de obstáculos administrativos.

Por su parte, la embotelladora Coca-Cola FEMSA informó que sus plantas en Venezuela operan con el remanente de azúcar en existencia, pero en caso de no reponerse los inventarios a la brevedad, se generarán interrupciones temporales.

En un comunicado, la empresa mexicana, que es la principal embotelladora de la multinacional de refrescos, indicó que los centrales azucareros que les proveen de azúcar refinada de uso industrial para su operación en ese país, les han comunicado que han cesado temporalmente sus operaciones por falta de materia prima.

La empresa que cuenta con casi 8.000 empleados en el país sudamericano, alega que el 90% de sus productos necesitan azúcar.

“Por ahora no prevemos cierre de nuestra oficina central en estos momentos. No nos vamos del país”, ha agregado a través del texto. Femsa, pese a todo, quiere seguir haciendo negocios en Venezuela.

“El Sistema Coca-Cola de Venezuela informa que sus plantas siguen operando, consumiendo el remanente del inventario de azúcar en existencia”, expresó hace unos días. “De no reponerse ese inventario a la brevedad se generarán interrupciones temporales en la producción del portafolio de bebidas con azúcar»”.

(Con información de Infobae y ABC.es).





    Contenido Relacionado


  1. Maduro“Estoy loco… pero de amor por Venezuela”, responde Maduro a Mujica (Video)
    mayo 20, 2016 6:49 pm
  2. MARCHA_VENEZUELAEstado de emergencia decretado por Maduro es constitucional: Corte Suprema de Venezuela
    mayo 20, 2016 12:25 am
  3. MaduroOEA debe exigir a Maduro revocar decreto de emergencia: Human Rights Watch
    mayo 19, 2016 7:38 pm
  4. EvoY ahora, Evo Morales se lanza contra secretario de la OEA tras declaraciones contra Maduro
    mayo 19, 2016 2:12 pm
  5. AlmagroMaduro, “un dictadorzuelo más”: secretario de la OEA
    mayo 18, 2016 1:56 pm
  6. CNNNi siquiera el Papa es capaz de forzar la negociación en Venezuela: Heinz Dieterich en CNN
    mayo 17, 2016 10:04 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre