Bachelet defiende propuesta para despenalizar el aborto en Chile
"Es un problema de salud pública” por lo que que debe ser discutido en la sociedad y en el Legislativo, afirmó la presidenta. En Chile se realizan aproximadamente 150 mil abortos al año de forma clandestina.
Chile 1
(Xinhua)

La presidenta chilena Michelle Bachelet defendió el jueves su propuesta para despenalizar el aborto en determinados casos, tras las críticas expresadas por el arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, y el ex mandatario Sebastián Piñera.

“Yo respeto todas las opiniones, yo soy pediatra y amo los niños, sin embargo, esto es un tema tabú y a mí me parece que no debe haber temas tabú, que eso es antidemocrático. Yo estoy diciendo, no cerremos los ojos”, señaló la mandataria.

Bachelet recordó en una entrevista con la televisión chilena que durante todo el gobierno militar el aborto era permitido y sostuvo: “para mí es un problema de salud pública” que debe ser discutido en la sociedad y en el Legislativo.

El debate para la despenalización será en el segundo semestre del año al enviar un proyecto de ley, para que el tema sea debatido en el parlamento.

De acuerdo a datos del Ministerio de Salud de Chile, se realizan aproximadamente 150 mil abortos al año de forma clandestina.

(Con información de Notimex y La Tercera)



Temas relacionados:
América Latina
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]