Al menos 49 soldados muertos por doble atentado en Adén, Yemen
Con un coche bomba y un cinturón de explosivos, se realizaron los ataques.
Yemen
(Foto: Tomada de Twitter)

Al menos 49 soldados murieron y varios más resultaron heridos cuando dos atentados suicidas alcanzaron la mañana del lunes a un grupo de reclutas militares y una brigada militar en la ciudad portuaria yemení de Adén, informaron fuentes oficiales.

El primer ataque suicida estaba dirigido contra los soldados recién reclutados dentro de la 39ª Brigada Blindada en el distrito de KhorMaksar, en Adén, dejando un saldo de 25 muertos y 23 heridos.

El vocero oficial del gobierno local de Adén informó que “un atacante suicida se coló en la brigada militar y detonó su cinturón de explosivos entre docenas de soldados”.

Al mismo tiempo, un coche bomba explotó cuando otros reclutas hacían cola para una cita con un comité militar en el distrito de KhorMaksar a fin de alistarse al servicio militar, dejando 24 muertos y varios heridos, según fuentes militares locales.

Tras los dos atentados separados, las autoridades de seguridad en Adén recibieron información de inteligencia sobre un vehículo cargado con explosivos en Adén que estaba preparándose para lanzar un nuevo ataque en la ciudad. (Xinhua)

 



Temas relacionados:
Medio Oriente
Terrorismo


    Contenido Relacionado


  1. yemen_pMás protestas en Yemen contra bombardeos de Arabia Saudita (Fotos)
    enero 28, 2016 6:56 pm
  2. yemen0Atentado en Yemen: explota coche bomba cerca de residencia presidencial; mueren guardias de seguridad
    enero 28, 2016 11:17 am
  3. YemenEn Yemen “una crisis olvidada, con millones de personas que necesitan ayuda urgente”
    enero 28, 2016 6:34 am
  4. Yemen: Difunden video después masacre, tras bombardeos de Arabia Saudita y EUYemen: Difunden video de masacre por bombardeos de Arabia Saudita y EU
    enero 23, 2016 1:35 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.