120 niñas envenenadas en Afganistán por ir a la escuela
La acción fue realizada por talibanes radicales de la provincia de Takhar que están en contra de la educación a mujeres
Los islamistas radicales en Afganistán, se oponen a que las mujeres reciban educación formal en escuelas. (Foto: afganistanmylasttour.com)

KABÚL.- Más de 120 niñas y tres profesoras de un colegio de la provincia de Takhar, noroeste de Afganistán, fueron envenenadas por radicales conservadores que se oponen a que las mujeres reciban educación, informaron fuentes oficiales el miércoles.

El ataque se registró en la escuela secundaria Bibe Hajera de Taloqan, capital de Takhar, donde el derrocado régimen del Taliban y sus políticas radicales gozan de gran apoyo de conservadores.

Las menores fueron envenenadas con un polvo tóxico no identificado que fue vertido en el aire al interior las aulas por presuntos talibanes radicales que pese a la caída del régimen fundamentalista aún siguen las normas impuestas durante su gobierno.

“Al intoxicar a las chicas pretenden generar miedo, intentan conseguir que las familias no envíen a sus hijas al colegio”, destacó Lutfullah Masha, portavoz de la Dirección Nacional de Seguridad (NDS, por sus siglas en inglés), según un reporte de la agencia Pajhwok Afghan News.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Derechos Humanos


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]