Víctima de infarto, fallece director del ISSSTE
Sebastián Lerdo de Tejada fue Delegado Especial del Comité Ejecutivo Nacional en diversos estados y participó en el equipo de transición de Enrique Peña Nieto en temas relacionados con el Plan Nacional de Desarrollo.
lerdo-muere

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) informó que a las 22:56 horas de ayer se declaró el fallecimiento de Sebastián Lerdo de Tejada, director de esta institución.

Por medio de un comunicado, el ISSSTE informó que Sebastián Lerdo de Tejada arribó al Hospital Adolfo López Mateos a las 22:20 horas a bordo de una ambulancia, asistido por médicos y paramédicos.

El director del nosocomio, Roberto Baños Tapia indicó que se le realizaron maniobras de reanimación durante 30 minutos, por lo que se declaró la defunción a las 22:56 horas, y la causa fue un infarto agudo al miocardio.

El personal directivo del ISSSTE lamentó profundamente la muerte de “quien llegó a transformar a esta institución, servidor público ejemplar”.

El Presidente Enrique Peña Nieto, en compañía de su esposa, presentó sus condolencias a la familia de Sebastián Lerdo de Tejada.

El Mandatario arribó a las instalaciones de los Velatorios del ISSSTE en Tlalpan, donde expresó su pésame a familiares y amigos del funcionario fallecido.

“(Es) una pena que nos duele a todos y les doy mi más sincero pésame, rogándole a Dios que descanse en paz”, afirmó Peña Nieto.

Semblanza

En el PRI se desempeñó como Delegado Especial del Comité Ejecutivo Nacional en diversos estados, Secretario Nacional de Estrategia, Información y Propaganda.

También fue subsecretario de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares.

Fue  Director Jurídico de la Bolsa Mexicana de Valores, en 1997 ocupó una curul en San Lázaro como Diputado Federal.

En 2007, coordinó la campaña de Beatriz Paredes en el Proceso de Renovación de la Dirigencia Nacional del PRI. En 2009 regresó a la Cámara baja y fungió como secretario de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación, en la LXI Legislatura.

En el equipo de transición de Enrique Peña Nieto coordinó los temas relacionados con el Plan Nacional de Desarrollo.

(Con información de Notimex y Red Política)



Temas relacionados:
Gobierno Federal
Poderes
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.