Solicitan renuncia de Videgaray por compra de casa en Malinalco
El abogado de Infraiber, Paulo DÍez, asegura que el secretario de Hacienda debe dejar su cargo para poder ser investigado ante la posibilidad de lavado de dinero; el funcionario ha rechazado las acusaciones.
Videgaray_Empresarios_Houston-3

Paulo Díez Gargari, abogado de la empresa Infraiber, solicitó la renuncia del secretario de Hacienda, Luis Videgaray, para que se le investigue por la compra de la casa de Malinalco al Grupo Higa, importante contratista del gobierno, a un precio preferente.

Mediante una carta enviada a la propia Secretaría de Hacienda (SHCP), con copia -entre otros funcionarios- para el presidente Enrique Peña Nieto y para la procuradora general de la República, Arely Gómez, Díez señaló que al concretar dicha transacción Videgaray incurrió en actos que pueden ser constitutivos del delito comúnmente conocido como “lavado de dinero”.

El funcionario siempre ha negado cualquier irregularidad en la adquisición del inmueble y respondió ante la revelación que estaba “absolutamente tranquilo” y, se manifestó a favor de que se realice una investigación independiente para que se aclare el tema.

“Estoy absolutamente tranquilo, actué correctamente”, señaló Videgaray en entrevista con Milenio Televisión.

Entre otras argumentaciones que Díez da para que titular de la dependencia sea investigado, señala que la empresa de Juan Armando Hinojosa Cantú “no sólo le vendió a usted la Casa Higa/Malinalco en un precio inferior al que pagó por esa casa 10 meses antes (incluyendo precio de compra, honorarios del notario e impuesto de traslado de dominio), sino que se la vendió a usted a un plazo de 18 años y con un costo financiero preferencial al que ningún mexicano común y corriente puede aspirar“.

En la misiva, con sellos de recepción de la SHCP, agrega que que “su sueldo como Secretario de Hacienda y Crédito Público, como legislador federal y como Secretario de Finanzas del Estado de México, no justifican la compra de una casa en el 2005 (585 metros cuadrados de terreno y 1,052 metros cuadrados de construcción) y de lka Casa Higa/Malinalco en 2014”.

A continuación la carta del abogado:

Solicitan renuncia de Videgaray por compra de casa en Malinalco by Aristegui Noticias





    Contenido Relacionado


  1. portada3Dirección “inexistente” en PGR, encargada de la averiguación contra Paulo Díez
    mayo 9, 2016 2:49 pm
  2. PAULO DIEZ 2Reta abogado a la PGR: puede ser detenido por delito “fabricado”
    mayo 3, 2016 3:59 pm
  3. Paulo erhPedirá Díez Gargari que se revoque su libertad provisional
    mayo 2, 2016 10:12 pm
  4. infraiber“La PGR ha hecho como que no pasa nada”: abogado de Infraiber
    mayo 2, 2016 8:45 am
  5. Constructora_OHL-1 erhLa asamblea de OHL, “crónica de una ilegalidad anunciada”: Paulo Díez
    abril 29, 2016 8:54 pm
  6. Conferencia_Luis_Videgaray-4Juez ordenó a Videgaray responder sobre caso OHL: Infraiber
    abril 28, 2016 12:32 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]