Sin novedad en el frente ambiental: continúa la contingencia este miércoles
La Came detalló que los mayores niveles de ozono se presentan entre las 13:00 y las 19:00 horas, por lo que deben evitarse las actividades al aire libre.
(Foto: Came)

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) informó que se mantendrá la fase uno de contingencia ambiental por ozono para este miércoles 24 de mayo.

“El sistema de alta presión localizado en el Valle de México está perdiendo paulatinamente intensidad; sin embargo, la alta temperatura registrada el día de hoy y la poca nubosidad, así como el viento débil que prevalece, provoca un incremento en el nivel de ozono que supera el valor de activación de la Fase I”, detalló la Came en un comunicado.

La comisión recordó que los mayores niveles de ozono se presentan entre las 13:00 y las 19:00 horas, por lo que recomendó a la población no realizar actividades al aire libre, reducir el consumo de gas LP, no recargar tanques de dicho combustible, reducir viajes en vehículos y utilizar medios alternos de transporte.

Asimismo, informó que los automóviles que no podrán circular este miércoles 24 de mayo, entre las 5:00 y las 22:00 horas, son los siguientes:

  • Todos los vehículos con holograma de verificación 2, incluyendo vehículos con placas formadas exclusivamente por letras y sin holograma de verificación.
  • Todos los vehículos con holograma de verificación 1, terminación de placa de circulación PAR y los vehículos con engomado color rojo y terminación de placa 3 y 4 (Programa Hoy No Circula).
  • Todos los vehículos automotores de servicio particular con placas de circulación del extranjero o de otras entidades federativas que no porten el holograma de verificación “00”, “0” o Exento, no podrán circular.
  • Todos los vehículos destinados al servicio de transporte de carga con placa federal o local, deberán de acatar la restricción a la circulación de las 06:00 a las 10:00 horas. Excepto cuando participen en el Programa de Autorregulación de vehículos a diésel.
  • Todos los vehículos de reparto de gasolina, diésel y gas licuado de petróleo con holograma 1 y 2 terminación de placa de circulación PAR.
  • LOS HOLOGRAMAS 0 Y 00 ESTÁN EXENTOS DE LAS RESTRICCIONES VEHICULARES, ASÍ COMO LOS VEHÍCULOS HÍBRIDOS Y ELÉCTRICOS.







    Contenido Relacionado


  1. ¿Cómo sobrevivir a la contingencia ambiental? Aquí recomendaciones de la UNAM
    Mayo 23, 2017 1:00 pm
  2. Activan otra vez contingencia ambiental en CDMX
    Mayo 22, 2017 4:24 pm
  3. No se está viviendo “una crisis ambiental”: Came
    Mayo 22, 2017 1:32 pm
  4. Llega la lluvia y se suspende contingencia ambiental en CDMX (Fotos)
    Mayo 21, 2017 7:07 pm
  5. Quinto día de contingencia ambiental en la CDMX
    Mayo 20, 2017 12:21 pm
  6. Irrumpe en Twitter la contingencia capitalina
    Mayo 19, 2017 7:22 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]