PIB creció 1.8% en el primer trimestre del año: Inegi
El PIB nacional aumentó 0.28 por ciento en los tres primeros meses de 2014 comparado con el trimestre previo.
Inegi

El Producto Interno Bruto (PIB) de México en el primer trimestre del año creció 1.8 por ciento real comparado con el mismo lapso de 2013, pero por debajo del 2.0 por ciento esperado por los analistas.

Lo anterior, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en cuyo reporte da a conocer que en cifras desestacionalizadas, el PIB nacional aumentó 0.28 por ciento en los tres primeros meses de 2014 comparado con el trimestre previo.

El PIB de las actividades primarias aumentó 4.9% a tasa anual y en términos reales en el trimestre de referencia, producto del incremento mostrado en la agricultura, principalmente.

Respecto a las actividades terciarias el PIB fue superior en 1.8% en el trimestre en cuestión respecto a igual periodo de 2013. Destaca por su contribución a dicha variación, el PIB del comercio y de los servicios inmobiliarios y de alquiler de bienes muebles e intangibles.

En el caso del producto de las actividades secundarias se elevó 1.6% a tasa anual en el trimestre enero-marzo de 2014, resultado de las alzas observadas en dos de sus cuatro sectores: el de las industrias manufactureras, y la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final; en tanto que la construcción se redujo y la minería no registró variación en ese lapso.

El lunes pasado, el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, señaló que el pronóstico de crecimiento económico de la dependencia para este año es de 3.9 por ciento, sin embargo, esa previsión será corregida este viernes.

A su vez, el Banco de México (Banxico) modificó este miércoles su estimación de crecimiento entre 2.3 y 3.3 por ciento.

A continuación el comunicado con la información dada a conocer por el Inegi:

Documento INEGI by Aristegui Noticias

(Con información de Notimex y MVS)



Temas relacionados:
Dinero y Economía
México


    Contenido Relacionado


  1. Comparecencia_Carstens-3Recorta Banxico pronóstico de crecimiento económico del país
    mayo 21, 2014 1:43 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.