Revelan “insólita” fortuna del hijo de Miguel Ángel Yunes; duplica a Mancera
Tiene propiedades en Nueva York, en la Ciudad de México y empresas en España. Los negocios del empresario florecieron después de que su padre fue director del ISSSTE.
noticia_25811_1

El hijo de Miguel Ángel Yunes, Omar, adquirió a través de empresas fachada dos condominios en el piso 32 de “Cassa, Residences and Hotel”, ubicado en el centro de Manhattan.

Así lo revela una investigación del periodista Ignacio Rodríguez Reyna, en Emeequis, donde da detalles de una “insólita fortuna” del hijo del político veracruzano.

Al respecto, el candidato del PAN-PRD ha dicho que “no hay un solo documento que diga que yo compré o que mi hijo compró una propiedad en Nueva York”.

Eso se debe, según la investigación, a que la forma de comprar propiedades es a través de la creación de empresas en Delaware.

Además, Omar Yunes compró empresas en España, sin que se conozca sus actividades en ella.

Otro dato que apunta el reportaje es que el hijo de Miguel Ángel es franquiciatario de la cadena Sushi Itto, que se expandió en Veracruz, Puebla y en la Ciudad de México. La empresa se creó en 2010, hace seis años y requirió una inversión inicial de entre 320 mil y 380 mil dólares. Por lo que Omar Yunes ha tenido que gastar entre 4.1 y 4.9 millones de dólares en un sexenio.

Lo anterior coincide con el paso de Miguel Ángel Yunes por la dirección del ISSSTE, cuya gestión (2006-2010) estuvo marcada por irregularidades que detectó la Auditoría Superior de la Federación.

“Sí es muy difícil explicar ese tamaño de fortuna, ¿no? Sobre todo, si antes de 2010 no existía esa fortuna”, comentó para el reportaje la presidenta del consejo rector de Transparencia Mexicana, María Marván.

El reportaje agrega que Omar Yunes posee 10 propiedades en la Ciudad de México, con un valor superior a los 86 millones de pesos, cifra con la que duplica el valor de los bienes declarados por el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.

Todas las propiedades de Yunes fueron adquiridas entre el 2007 y 2013, y la mayoría se encuentran en Polanco.

Otros medios como Reporte Índigo ya han dado cuenta de las actividades del “hijo próspero” de Yunes.

(Ver reportaje en Emeequis)



Temas relacionados:
Elecciones 2016
SOCIEDAD
Veracruz


    Contenido Relacionado


  1. amloPropiedades de Miguel Ángel Yunes “no las tiene ni Obama”: AMLO (Video)
    abril 13, 2016 11:43 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.