Rechaza Graue que exista un problema de seguridad interna en la UNAM
El rector aseguró que ha tenido acercamientos con las autoridades capitalinas y del Estado de México para que lleven a cabo medidas de protección en los campus.
(Foto: Archivo / Cuartoscuro)

Pese al reciente hallazgo del cadáver de la joven Lesvy Berlín Osorio en Ciudad Universitaria y de otro más en las inmediaciones de la cantera de los Pumas, Enrique Graue, rector de la UNAM, rechazó que exista un problema de seguridad al interior de la universidad.

“No, no. Quisiera que quedara muy claro esto: los acontecimientos que sucedieron son muy desafortunados, pero no fue un problema de seguridad interna, sucedieron en la universidad pero no por actos violentos internos, entre universitarios; eso fue un acto muy desafortunado”, comentó este martes.

La muerte de Lesvy —que se investiga como un feminicidio, según la procuraduría capitalina— desató protestas en Ciudad Universitaria los pasados 4 y 5 de mayo, en las que se exigió mayor seguridad en las instalaciones. Al respecto, Graue reiteró este martes que se han tomado medidas de prevención.

“Hemos venido trabajando, hemos platicado con las autoridades de la Ciudad de México y estamos en conversaciones con aquellas (autoridades) donde están nuestras actividades académicas del Estado de México para mejorar la seguridad en el exterior de la universidad. Estamos mejorando todos los procesos de iluminación, controlando un poco los accesos a la universidad y estamos en el proceso también ya de instalar en los autobuses una serie de medidas”, agregó.

De acuerdo con un comunicado, el rector de la Máxima Casa de Estudios presentó ante la Cámara de Diputados el Informe del Desarrollo en México 2016 y exigió a los legisladores que no se vuelva a aprobar ningún recorte al presupuesto educativo.



Temas relacionados:
Poderes
UNAM
Violencia mujeres




    Contenido Relacionado


  1. Procuraduría CDMX niega a familiares de Lesvy acceso a investigación: Karla Sánchez
    Mayo 19, 2017 12:04 pm
  2. Muerte de Lesvy Berlín se investiga bajo protocolo de feminicidio, asegura Graue
    Mayo 17, 2017 5:13 pm
  3. Renuncia directora de Comunicación de Procuraduría capitalina
    Mayo 8, 2017 8:58 pm
  4. Participarán académicas de la UNAM en investigación por muerte de Lesvy Osorio
    Mayo 8, 2017 5:26 pm
  5. Grafitean #HechoEnCU y vibran redes por la polémica
    Mayo 6, 2017 2:19 pm
  6. Al grito de “¡Ni una más!”, exigen justicia para Lesvy en la UNAM (Fotos)
    Mayo 5, 2017 3:34 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]