Por tercera vez, FMF sanciona a Fidel Kuri; la próxima puede ser desafiliado
El dueño de los Tiburones Rojos y candidato a la alcaldía de Veracruz no podrá realizar actividades relacionadas con el futbol federado hasta 2018.
(Foto: [email protected]).

La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) sancionó por tercera ocasión al dueño de los Tiburones Rojos y candidato por el PRI a la alcaldía de Veracruz, Fidel Kuri Grajales, debido a su desacato a la prohibición de no realizar actividades relacionadas con el futbol federado hasta septiembre de 2017.

El 28 de abril pasado Kuri Grajales hizo caso omiso a la sanción impuesta por la FMF en septiembre de 2016 y bajó a la cancha del estadio Luis “Pirata” Fuente, al finalizar el partido Veracruz vs. Monterrey, en el que los Tiburones Rojos vencieron uno a cero a los Rayados.

El primer castigo contra el diputado federal priista con licencia fue aplicado en enero de 2016, luego de que golpeara a Edgardo Codesal, entonces director del Área Técnica de la Comisión de Árbitros, en los palcos del estadio del “Pirata” Fuente, casa de los Tiburones.

A Kuri Grajales se le prohibió realizar actividades oficiales ante la FMF, firmar documentos en representación de su club e ingresar a la cancha durante un año.

El 22 de septiembre de 2016 la Federación añadió ocho meses a esa sanción, debido a que el dueño de los escualos golpeó a un reportero en la zona mixta del estadio Cuauhtémoc luego del partido que disputaron el Puebla y el Veracruz.

Este martes la FMF anunció el tercer castigo contra Kuri, consistente en la prohibición de realizar actividades vinculadas con el futbol profesional durante un año más, hasta el 20 de septiembre de 2018.

“En caso de que reincida en este tipo de incidentes, es decir, desacate por tercera vez las decisiones de esta autoridad, esta última turnará a la Asamblea General de la Federación Mexicana de Fútbol Asociación, A.C. la solicitud de DESAFILIACIÓN para el Sr. Fidel Kuri Grajales”, publicó la FMF en su sitio web.

Autoridades electorales también llaman la atención a Kuri

También el Organismo Público Local Electoral (OPLE) del Estado de Veracruz ha llamado la atención recientemente sobre el comportamiento del candidato a la alcaldía de Veracruz.

La Comisión de Quejas y Denuncias del OPLE aprobó por unanimidad el 18 de mayo la procedencia y adopción de la solicitud de medidas cautelares, para que Kuri Grajales se abstenga de promocionarse con la marca del club de futbol Tiburones Rojos de Veracruz.

“Dicha Comisión concedió al denunciado y al instituto político 24 horas a partir de la notificación del acuerdo, para que se abstenga de promocionar su candidatura a través del emblema, colores, instalaciones, equipo o cualesquiera otros bienes relacionados con la marca perteneciente al equipo de Futbol de ‘Los Tiburones Rojos de Veracruz'”, de acuerdo con un boletín del OPLE.

Kuri Grajales continúa utilizando los colores rojo y azul y la figura de un tiburón, representativos del equipo, en sus materiales de promoción rumbo a la alcaldía de Veracruz.

Un día después del cierre de las campañas en el estado, el 2 de junio próximo, se realizará un partido de futbol entre exjugadores de los Tiburones Rojos en el estadio Luis “Pirata” Fuente; el acceso al evento será gratuito.







    Contenido Relacionado


  1. Se burla Fidel Kuri del castigo impuesto por la Femexfut (Video)
    Abril 29, 2017 1:42 pm
  2. Javier Duarte pide ceder gratuitamente dos inmuebles públicos a Fidel Kuri
    Octubre 7, 2016 7:25 pm
  3. 8 meses más de castigo contra diputado del PRI y dueño del Veracruz, por agredir a camarógrafo
    Septiembre 23, 2016 1:42 pm
  4. Suspende FMF un año al dueño del Veracruz, por agredir a Codesal
    Enero 22, 2016 6:17 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]