Las reformas aumentarán inversiones: Gil Díaz
Contrario a las estimaciones de crecimiento económico, que van a la baja, el ex secretario de Hacienda asegura que "datos recientes apuntan a que la economía ya se está recuperando" en referencia a que el PIB creció 1.8% en el primer trimestre del 2014. Y sostiene que las reformas energética y de telecomunicaciones detonarán inversiones.
(Foto: Cuartoscuro)

Francisco Gil Díaz, ex secretario de Hacienda en el gobierno de Vicente Fox, aseguró que la economía mexicana se está recuperando y crecerá más gracias a reformas como la energética y la de telecomunicaciones que, afirmó, aumentarán las inversiones.

En entrevista para Noticias MVS, primera emisión, consideró que las cifras recientes “pintan que el primer trimestre no está tan feo como lo han pintado”, “ya la economía no está plana”, en referencia a los datos del Inegi, en relación al crecimiento del PIB un 1.8 por ciento en el primer trimestre de 2014.

Dijo que ahora “lo importante es ver hacia adelante“, pues las reformas que impulsó el gobierno “van a cambiar el panorama de inversiones”.

Indicó que si no mejoramos productividad del país, éste no va a crecer. Pero celebró las reformas energética y de telecomunicaciones que, sostuvo, provocarán “cambios muy importantes en productividad”.

Refirió que en el caso de la reforma energética, los inversionistas sólo esperan que se apruebe legislación secundaria para comenzar a participar.

“Lo que falta de este gobierno es un crecimiento importante… hemos dependido demasiado de economía de EU… ahora será un crecimiento orgánico… se han tardado las reformas y eso está retrasando las inversiones”, consideró.

No obstante, agregó que el Congresso realizará los periodos legislativos necesarios para trabajar proyectos que “ya están bastante maduros y eso va a detonar un volumen, una cantidad muy importante de inversiones“.

Sobre las estimaciones de un menor crecimiento económico este año, mencionó que “los datos duros no son las estimaciones con base en indicadores”. Y sostuvo que “datos recientes apuntan a que la economía ya se está recuperando”. E insistió que “los proyectos legislativos se nos han ido patinando hacia delante, pero ya van a salir”.

Aseguró que los países que llevan a cabo reformas que desatan algún atavismo, sus tasas de crecimiento son “muy fuertes”.



Temas relacionados:
Dinero y Economía
SOCIEDAD


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]