Inicia exhumación de más de 100 cuerpos en Tetelcingo, Morelos
El proceso comenzó este lunes y podría continuar a lo largo de la semana.
(Foto: Tomada de Twitter)

La exhumación de más de cien cuerpos en las fosas ubicadas en el predio El Maguey, en el poblado de Tetelcingo, Cuautla, inició este lunes y continuará los días que sean necesarios, de acuerdo con un comunicado del Movimiento por la Paz.

Medios locales indicaron que el proceso de exhumación puede durar alrededor de ocho días, mientras que la obtención de perfiles duraría hasta cinco meses o más.

Los trabajos de exhumación iniciaron esta mañana con una oración.

La Fiscalía General del Estado informó el fin de semana que “cuenta con 88 opiniones técnico científicas, así como con datos de identidad y causa de muerte en la mayoría de los cadáveres; sin embargo, con el claro objetivo de dignificar a las víctimas y para brindar certeza a las familias de personas desaparecidas, se decidió realizar el proceso de exhumación y toma de muestras genéticas de todos los cuerpos”.

La propia FGE se ha encargado de la gestión para el suministro de energía eléctrica, agua, alimentos, servicios sanitarios y de emergencia en el sitio, en donde se encuentran familiares de las víctimas.

Como parte de la logística, personal de de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), la Procuraduría General de la República, la Fiscalía General estatal y de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, instalaron camillas y vallas.



Temas relacionados:
México
SOCIEDAD
Víctimas




    Contenido Relacionado


  1. PGR colaborará en exhumación de cadáveres en Tetelcingo, Morelos
    Mayo 9, 2016 2:22 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com