*
Góngora Pimentel “quiere quitarme a los niños y entregarlos en adopción”: Ana María
La ex pareja del ex presidente de la Suprema Corte habló desde Santa Martha Acatitla. Dijo que el ministro busca acusarla de “maltrato físico” a sus hijos, para reclamar patria potestad, alegar después que es adulto mayor, y entregarlos en adopción.
Góngora Pimentel "quiere quitarme a los niños y entregarlos en adopción"
(Foto: Cuartoscuro/ Archivo)

El ministro Genaro David Góngora Pimentel buscaría acusar a su ex pareja, Ana María Orozco Castillo, madre de sus dos hijos David y Ulises,  de “maltrato infantil” y reclamar así la Patria potestad de los menores, quienes padecen autismo, con el objetivo de entregarlos en adopción.

Así lo denunció esta mañana Orozco Castillo, presa en la cárcel de Santa Martha Acatitla,  desde donde habló con Noticias MVS:

“La única forma de lograr quitarme la Patria potestad de ms hijos es comprobar maltrato infantil. Si eso se confirma, él puede reclamarla, y después argumentar al juez que él es adulto mayor, que no puede hacerse cargo de los niños, y entonces entregarlos en adopción, lo cual me parecería una aberración, siendo su propio padre”, dijo Ana María en la entrevista.

Orozco señaló que, con ese propósito, Góngora Pimentel logró que el magistrado de la Cuarta Sala de lo Familiar, del Tribunal Superior de Justicia del DF, Juan Luis González Alcántara Carrancásolicitó que se haga “un estudio psicológico para confirmar si se ha habido maltrato contra David y Ulises”.

González Alcántara Carrancá es el mismo magistrado que ordenó reducir la pensión alimenticia que Ana María recibe para manutención de sus dos hijos a 50 mil pesos, cuando antes una juez familiar ordenó descontar 35 por ciento de los ingresos de Góngora para cubrir los gastos de David y Ulises, sus hijos con autismo.

Pero hay más:

 Ana María afirma que Góngora Pimentel y el magistrado González Alcántara Carrancá (a quien Orozco sólo llama “Carrancá”) son amigos.

Dice que eso le consta porque en 2005 –dos años después de que inició una relación con ella-  Góngora la invitó a trabajar en su oficina de la Suprema Corte de Justicia.

Eran amigos. Yo los enlazaba por teléfono, llamaba a su oficina. Yo hice las reservaciones para que fueran a comer o desayunar. Se veían frecuentemente, a veces en el Club de Banqueros”, explicó.

Por esa relación y por el tipo de resoluciones en su contra, Ana María supone que Góngora ha incurrido en “tráfico de influencias” en este caso.

Góngora no quiso presentarse ante notario 

Orozco confirmó que Góngora Pimentel la demandó por “fraude” por haber puesto a su nombre y no al de sus hijos David y Ulises,  el inmueble que compró con el dinero que le dio el ministro.

Afirma que el inmueble lo registró a su nombre porque el ministro se negó a acudir ante notario para hacer el registro del inmueble.

“El no quiso presentarse ante el notario público para hacer el trámite.  Le comenté que pondría el terreno a mi nombre y dijo ‘está bien’ …Pero todo lo relacionado a la casa y a nuestra relación personal se conversaba en privado, nunca había nadie presente”.

Ana María contó también que en varias ocasiones, cuando no había demanda de pensión alimenticia, visitaba a Góngora Pimentel para que le diera dinero para la manutención de los dos hijos comunes.

Sin embargo, varias veces Góngora la evitó.

“Llegó a correrme, cuando lo visité con los dos niños. Cuando llegaba a verlo a su oficina particular  (en la colonia Florida), él ya tenía preparado el dinero del gasto.  Me pedía que lo tomara y me hacía regresar.

“Me daba un gasto mensual, sí, pero la cantidad era insuficiente para mantener a David y Ulises.

Este tipo de cosas me llevó a demandar la pensión alimenticia para mis hijos”.

-¿Por qué la demandó?  -preguntó  Carmen Aristegui

- Porque dice que lo exhibí  con la gente de la Corte, de la UNAM, de Porrúa.

Él quiso acordar conmigo. Me exigió entregar a los niños, supuestamente para darles atención.  Yo me opuse, y me metió a la cárcel.

Orozco dice que actualmente Góngora Pimentel busca quitarle la custodia de sus hijos, que en los hechos no puede ejercer, porque está en la cárcel. Los menores están con su abuela, la madre de Ana María.

En tanto, el ministro intenta probar que Orozco incurrió en “maltrato físico” contra los menores.

 

Aquí la llamada que realizó Ana María, expareja de Genaro Góngora Pimentel desde Santa Martha Acatitla





    Contenido Relacionado


  1. Video: Caso Góngora Pimentel y los usos y abusos del poder.- AristeguiVideo: Caso Góngora Pimentel y los usos y abusos del poder.- Aristegui
    mayo 22, 2013 1:56 pm
  2. Exministro de la Corte "me ofreció dinero para declarar contra mi hija"Ex ministro Góngora “me ofreció dinero para declarar contra mi hija”
    mayo 22, 2013 10:25 am
  3. Denuncian "tráfico de influencias" de Góngora para encarcelar a su ex parejaDenuncian “tráfico de influencias” de Góngora Pimentel para encarcelar a su ex pareja
    mayo 22, 2013 9:31 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com
 
Diputados aprueban el #Pemexproa en comisiones
Pasivos laborales de Pemex y CFE serán deuda pública
josemedinacruz José Medina Cruz
En números. http://t.co/i8m7PsDdGG
0 retweets 4 minutes ago
fhaburto Fernando Herrera
No solo se entregaron los hidrocarburos a extranjeros, ahora a liquidar #PEMEX y el pueblo a pagar los pasivos vía deuda publica #Pemexproa
0 retweets 17 minutes ago
FelixGutCaz #LiberenaMireles
Con tu dinero y el mío pagaremos la deuda d PEMEX y dl corrupto líder Romero Deschamps. #Pemexproa http://t.co/kYC5Akgbxk Y su pinche prole
2 retweets 43 minutes ago