Gane quien gane, el Presidente es nuestro empleado: Lebarón
El activista aseguró que que el gobierno mexicano sólo se encarga de administrar los recursos; "agárrense después de la elección -dijo a los políticos- pues la sociedad exige mejores resultados".
El activista Julián Lebarón ensayó su discurso previo al cierre de la primera Cumbre ciudadana, donde aseguró que quien gane las elecciones debe "agarrarse" pues la sociedad será más exigente con el Presidente, a quien calificó como un "empleado" de los mexicanos. Foto: Juan Pablo Zamora/ Cuartoscuro

El activista chihuahuense Julián LeBarón aseguró que no importa quién gane la próxima elección presidencial pues el Presidente de la República es un “empleado” de la sociedad mexicana.

En ese sentido,  expuso que los mexicanos han permitido que “los trabajadores” (como llamó a los políticos) hagan lo que quieran y, es más, que ordenen a uno qué hacer, además de que cobran sus servicios “desenvolsando caprichosamente” el dinero “a su antojo”.

“Los gobiernos no generan riqueza, tampoco generan amor, solamente son herramientas de administración (…) Partidos, política y gobiernos, por sí solos, son insignificantes, son herramientas, como una pala, un martillo, con la pequeña diferencia de que la construcción es más fácil de entender y los martillos no dicen mentiras y las palas no roban (…) lo verdaderamente importante son nuestras familias, nuestras comunidades”, dijo.

Al pronunciar su discurso de cierre en la primera Cumbre ciudadana -realizada el 21 y 22 de mayo en la Ciudad de México, en la que participaron más de 300 organizaciones civiles-, Lebarón sostuvo que lo que necesita suceder en el país “viene de la conciencia y de la comunidad… no con votos y candidatos.

“Agárrense después de la elección -dijo a los políticos- pues la sociedad exige mejores resultados”, señaló.

  • Escucha parte del discurso de Julián en el Palacio de Minería: No importa quién gane la Presidencia: Lebarón
  • Lee las conclusiones de la primera Cumbre Ciudadana, a la que asistieron los cuatro candidatos a la Presidencia de México

Conclusiones de Cumbre Ciudadana 2012



Temas relacionados:
Seguridad
SOCIEDAD


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]