En juicio de pensión, Góngora Pimentel alegó “estatus social medio-bajo” de sus hijos
Reconvino a la juez a establecer una pensión de 12 mil 818 pesos mensuales por gastos en ropa, calzado, comida, colegiaturas y útiles; excluyó diversiones, argumentando que sus 2 hijos con autismo “se ven imposibilitados para divertirse”.
En juicio de pensión, Góngora Pimentel alegó “estatus social medio bajo” de sus hijos
(Foto: Archivo Cuartoscuro)

En el recurso que presentó el ex presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Genaro Góngora Pimentel, para impugnar la decisión de un juez, que lo obligaba a pagar el 35 por ciento de sus ingresos como pensión alimenticia para sus dos hijos, el ex ministro alegó que no se tomó en cuenta el “estatus social medio bajo” de ambos.

Esta mañana en la primera emisión de Noticias MVS, el reportero Juan Omar Fierro reveló que Góngora solicitó al tribunal tomar en cuenta dicho estatus, por lo que llamó a otorgar el nivel de ingresos que le correspondería a la madre, Ana María Orozco Castillo, quien desde el año pasado se encuentra encarcelada por presunto fraude.

Además, pidió excluir cualquier gasto por concepto de diversiones, al argumentar que sus dos hijos, con autismo, “se ven imposibilitados para divertirse”.

A diferencia del 35 por ciento que se le había obligado a pagar como pensión, el ex ministro, cuyo salario por jubilación ahora asciende a más de 350 mil pesos, calculó que lo correcto era otorgar un gasto de 12 mil 818 pesos mensuales por cada niño.

Góngora Pimentel, con ayuda de su abogado, hizo un desglose de gastos por alimentación, ropa, calzado, colegiaturas y útiles escolares, todo conforme a un estatus de “clase media baja”.

Indicó que como padre le corresponde brindar una vida decorosa a sus hijos, “sin lujos”, pero que resultara suficiente.

Mencionó que no agregaba como gasto la salud de los niños pues, apuntó en el recurso, pagaba un seguro de gastos médicos mayores; sin embargo, la familia sostuvo que ese seguro fue cancelado cuando el pleito entre Góngora y su ex pareja llegó a tribunales, ya que ésta lo demandó por no otorgar una pensión alimenticia de forma periódica.

El ex ministro calculó uno a uno los rubros en los que pudieran gastar sus dos hijos con autismo; para el rubro de comida, estimó un gasto de 4 mil pesos mensuales; incluso, apuntó lo que se gastaría en carne, papa, entre otros comestibles.

En gastos de vestimenta, Góngora Pimentel propuso a la juez 600 pesos mensuales; mientras que para colegiaturas, indicó que lo correcto serían 5 mil 600 pesos al mes, más mil 600 por útiles escolares.

En suma, reconvino a la juez a establecer una pensión de 12 mil 818 pesos mensuales para sus hijos, por gastos en ropa, calzado, comida, colegiaturas y útiles, y no el 35 por ciento de su salario.

Aquí el aporte de Juan Omar Fierro en Noticias MVS primera emisión





    Contenido Relacionado


  1. Góngora Pimentel "quiere quitarme a los niños y entregarlos en adopción"Góngora Pimentel “quiere quitarme a los niños y entregarlos en adopción”: Ana María
    mayo 23, 2013 10:17 am
  2. Video: Caso Góngora Pimentel y los usos y abusos del poder.- AristeguiVideo: Caso Góngora Pimentel y los usos y abusos del poder.- Aristegui
    mayo 22, 2013 1:56 pm
  3. Exministro de la Corte "me ofreció dinero para declarar contra mi hija"Ex ministro Góngora “me ofreció dinero para declarar contra mi hija”
    mayo 22, 2013 10:25 am
  4. Denuncian "tráfico de influencias" de Góngora para encarcelar a su ex parejaDenuncian “tráfico de influencias” de Góngora Pimentel para encarcelar a su ex pareja
    mayo 22, 2013 9:31 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Pide Fiscalía de Jalisco orden de aprehensión en contra de La Volpe
Es acusado de acoso sexual por la podóloga Belén Coronado.
Urbaninski93 Antonio Urbán
@fantasmasuarez @Carlos_Ponz @RicardoLavolpeG pues la cuenta oficial del América retwitteo todo!!!!
0 retweets less than a minute ago
Anuaryeme Anuar Yeme
Tenia que ser ... MUY EXTRAÑO que La Volpe TOCARA un tema LEGAL VIA TWITTER ! https://t.co/CdnrCbHOdG
0 retweets about a minute ago
KuJAD The Anger Wolf
Creo que los árbitros tienen la indicación de "ayuden a los de amarillo" y piensan que Tigres es el América. Vaya forma de robar.
0 retweets about a minute ago
CarlosOrtizR Carlos Ortiz R.
La furia de un futbolista del Chapecoense: "Mis amigos fueron asesinados" - https://t.co/8DTb5deLu3 PrendeTusRedes https://t.co/lbizPrao44
0 retweets about a minute ago
GerardoGuillenG Gerardo Guillén
@adelarosa_espn Pues le dio RT la cuenta del América.
0 retweets about a minute ago
SoyJosePablo José Pablo Ruiz
Mercosur suspende a Venezuela y aumenta la presión sobre Nicolás Maduro https://t.co/Xb4IhaCaYT https://t.co/obcwvPtQCH
0 retweets about a minute ago
Wero_Lover ⚡️Wero Apretadito⚡️
OJO: Recién acabo de hablar con La Volpe y NIEGA ROTUNDAMENTE que tenga cuenta en Twitter.Por lo tanto la cuenta @RicardoLavolpeG ES FALSA.
0 retweets about a minute ago
Karina_sims1 Karina Sims
@losexpulsados jajajaja espera si gana hoy Tigres y mañana America juegan un dia antes de la XV
0 retweets 2 minutes ago
EAMORENOURIBE E.A. Moreno-Uribe
La televisión en América latina es más realista que en EEUU https://t.co/3cwuigLs7K vía @el_pais @GrupoTheja @monicamontanesc @alizardahdah
0 retweets 2 minutes ago
F1LT3RX Xavier Hdez.
@CFE_Jalisco tenemos desde las 10 am con altas, bajas o ausencia del electricidad en la Tuzania que les pasa...
0 retweets 2 minutes ago
Sebaxnix Sebastián
@fantasmasuarez La gente cree que es real porque la cuenta oficial del club américa le dio varios retweets.
0 retweets 2 minutes ago
SeCalderon Sergio Calderón
El dueño de LAMIA rompió el silencio y criticó a su socio, el piloto de la tragedia del Chapecoense https://t.co/nsmyerVqH0
0 retweets 2 minutes ago
salas_60 Enrique Salas
La despedida a los futbolistas del Chapecoense en 30 imágenes https://t.co/NTVVZr1WVx
0 retweets 2 minutes ago
havanafunkbar Havana Funk
Partido de vuelta #america #vs #necaxa los esperamos pomos com 10 aguas toda la noche!!! https://t.co/CA6DED1I3g
0 retweets 2 minutes ago
fantasmasuarez ignacio suarez
2/3 Luego de reconocer que NUNCA ha tenido cuenta de Twitter. La Volpe, no descarta que su defensa legal, emita un comunicado al respecto
2 retweets 2 minutes ago