“El PRI no solapa impunidades”, afirma su dirigencia
En un comunicado, el Comité Ejecutivo Nacional de ese partido presentó su postura oficial ante las acusaciones por lavado de dinero que hizo EU al ex gobernador de Tamaulipas Tomás Yarrington, a quien suspenderá la militancia en ese partido
Otros tiempos. El ex gobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington (izq.) festejaba con sus correligionarios en una Asamblea Nacional del PRI, partido que hoy solicita suspender su militancia. (Foto: Juan Flores/Archivo Cuartoscuro)

El Partido Revolucionario Institucional manifestó su postura ante las acusaciones por lavado de dinero que el gobierno de Estados Unidos hizo al ex gobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington, militante de ese partido.

En un comunicado emitido al mediodía de este miércoles, el PRI exhortó a Yarrington a enfrentar su responsabilidad en este caso y cooperar con las autoridades en la investigación.

“El PRI no solapa, bajo ningún concepto, impunidades. Donde se compruebe que ha habido faltas a la ley, ésta debe aplicarse con todo rigor”, advierte el comunicado.

Además de instarlo a enfrentar a la justicia, el partido solicitó a la Comisión Nacional de Justicia Partidaria la suspensión inmediata de la militancia de Yarrington, en tanto la Corte estadounidense que lo acusa determina de manera definitiva su situación jurídica.

Este miércoles, la prensa nacional reportó que Tomás Yarrington, ex gobernador de Tamaulipas en el periodo 1999-2004, aceptó millones de dólares en sobornos de los cárteles del narcotráfico e invirtió el dinero en bienes raíces en Texas.

Por ello, el gobierno de EU presentó ante cortes federales de San Antonio y Corpus Christi dos solicitudes de confiscación de propiedades del ex mandatario estatal.



Temas relacionados:
Corrupción
PRI


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]