El PRI no está para defender a nadie: Peña Nieto
Tras el escándalo suscitado por la orden de confiscación de bienes que EU emitió contra el ex gobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington, el candidato presidencial priista llamó a que cada quien asuma sus responsabilidades
El candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto (der.) reiteró la postura de su partido ante los señalamientos de EU contra el ex gobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington (izq.). (Foto: Apro, tomada de Twitter)

El candidato presidencial de la coalición PRI-PVEM, Enrique Peña Nieto, respaldó la postura de su partido ante las recientes acusaciones en contra del ex gobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington, por los presuntos sobornos que recibió del crimen organizado.

“Vuelvo a reiterar: la posición del partido para este y cualquier otro caso es muy clara, no está el partido ni para defender de señalamientos que cualquier actor político del partido tenga sobre lo que haya sido su responsabilidad pública, sino que cada quien tenga que asumirlo y deba hacer la defensa y el esclarecimiento público a cualquier tipo de señalamientos”, refirió el candidato, quien indicó que el PRI sólo está en posición de pedir que haya una aplicación irrestricta de la ley en cualquier caso, de militantes y no militantes del partido.

Ensubrayó que será la comisión de justicia partidaria del PRI la que determine si procede o no la posible suspensión del partido a  Yarrington, e instó a que cada uno saque sus conclusiones y dé lectura a los tiempos y a los temas que ocupa el hecho.

Tomás Yarrington, ex gobernador de Tamaulipas, fue señalado por el gobierno estadounidense por haber aceptado, presuntamente, millones de dólares en sobornos de los cárteles del narcotráfico, recursos que habría invertido en bienes raíces en Texas, reportó este miércoles la prensa nacional.

 

 





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]