Dólar libre cierra en 14.13, su precio más alto en 3 años
La cotización es la mas alta desde 2009.Banxico realizó el miércoles una subasta para controlar la caída del peso. Analistas estiman que el alza se debió al contagio de la crisis griega
La crisis del euro afecta ya el precio del dólar en México, el jueves rebasaba los 14.20 pesos por unidad. (Foto: venye.com)

El dólar libre a la venta cerró el miércoles en 14.13 pesos, luego de la intervención del Banco de México (Banxico) que realizó una subasta de la divisa con el objetivo de contener la volatilidad, ya que por la tarde, previo al cierre, se llegó a vender hasta en 14.18 pesos, la cifra más alta desde 2009.

La cotización más baja que se dio a la compra durante el día fue de 13.53 pesos en algunas sucursales bancarias de la capital.

Grupo Financiero Monex explicó que la caída del peso pudo ser consecuencia del nerviosismo mostrado por los inversionistas ante el rumor de que el banco Central Europeo preparó un plan de emergencia ante la posible salida de Grecia de la eurozona, lo que provocó la transferencia de inversiones a instrumentos más seguros y causó el repunte del dólar ante el peso.

La subasta de dólares ralizada por el banco central como medida de control, fue la primera del año y se asignaron 258 millones de un monto total de 400 a un precio cambiario de 14.0100 pesos. pesos.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Dinero y Economía


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]