Documento: Reprueba Amnistía Internacional legado de Calderón
Señalan que el crimen y la impunidad marcaron el último año del sexenio panista; apunta que el gobierno federal no reconoció la gravedad del problema.
(Foto: Archivo/Cuartoscuro)

El informe 2013 de Amnistía Internacional señala que el gobierno del presidente Felipe Calderón hizo caso omiso “de los indicios fehacientes de violaciones de derechos humanos generalizadas, como detenciones arbitrarias, tortura, desapariciones forzadas y ejecuciones extrajudiciales, cometidas por fuerzas policiales y de seguridad”.

En una fuerta crítica a su legado, apunta que durante los seis años de Calderón en la presidencia, que concluyeron en diciembre de 2012, más de 60 mil personas murieron y 150 mil convirtieron en desplazadas a causa de la violencia asociada a las drogas.

“Los cárteles de la droga y otras bandas delictivas fueron responsables de la gran mayoría de los homicidios y secuestros, pero a menudo actuaban en connivencia con funcionarios públicos. El sistema de justicia penal seguía adoleciendo de graves deficiencias, y el 98 por ciento de los delitos quedaban impunes”, sentencia.

Lee el informe completo:

México Países Informe 2013 by Aristegui Noticias







    Contenido Relacionado


  1. Sicilia y Aguayo envían segunda carta a Harvard contra llegada de FCH
    Enero 30, 2013 1:29 pm
  2. Amnistía solicita a EPN acciones inmediatas en Derechos Humanos
    Diciembre 18, 2012 10:37 pm
  3. ‘Estado mexicano, con deuda de justicia ante de víctimas de violencia’:AI
    Noviembre 3, 2012 1:58 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]