Difunden foto del presunto agresor del niño Owen; CNDH atrae caso
El hombre que presuntamente golpeó a Owen era policía en el Estado de México y ahora es prófugo de la justicia. La madre del niño de 5 años, Irma Virginia Salazar Velasco, fue encarcelada.

La fotografía de Rubén Díaz Alamilla, el presunto agresor del niño Owen, y pareja sentimental de la madre del menor, se dio a conocer en ExcélsiorTV y se difunde a través de redes sociales.

El sujeto es señalado como presunto responsable de las contusiones en cara, tórax, abdomen parte interna de los muslos, y quemaduras que presentó el menor de 5 años, quien se encuentra hospitalizado en el Estado de México.

Alamilla es buscado por la Procuraduría General de Justicia del Estado de México; mientras tanto, Irma Virginia Salazar Velasco, mamá de Owen, ya fue detenida por el delito de violencia familiar.

El caso se conoció esta semana. Un testimonio indicó a este medio que el niño Owen Legorreta Salazar, de 5 años, se encontraba hospitalizado en Tlalnepantla.

“La madre es policía del estado de México, cuando los doctores le dan parte al MP, ni siquiera se presenta y sólo refiere que el niño se lo hizo sólo (obvio por el cargo de la madre) y que no es violencia a un menor, el niño ya habló y dijo que todo eso se lo ha hecho el novio de su mamá y su mamá lo sabe, la madre le llamó al novio, lo puso sobre aviso y ya no está”, narró una abogada que conoció este caso.

Al respecto, el gobernador del Estado de México, reportó que la madre del menor se encuentra encarcelada:

 

Por su parte, la CNDH ya investiga el caso; se reproduce el comunicado:

INICIA LA CNDH INVESTIGACIÓN POR CASO DE MENOR HOSPITALIZADO POR VIOLENCIA

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos, que preside el doctor Raúl Plascencia Villanueva, inició una queja victimológica para investigar presuntas violaciones a derechos humanos cometidas en agravio de un niño de cinco años de edad en Tlalnepantla, Estado de México, quien fue hospitalizado a consecuencia de violencia.

De acuerdo con información de los medios de comunicación, en redes sociales se ha difundido el caso del menor, identificado por los medios como “Niño Owen”, quien fue internado por su madre la noche del sábado 17 de mayo en un hospital de ese municipio.

Fue llevado al área de urgencias para que le atendieran algunas heridas, que según ella eran a consecuencia de una caída; al hacer la revisión médica se detectaron  golpes en varias partes del cuerpo y otras heridas.

De acuerdo con la información dichas lesiones tenían otro origen, al parecer la violencia que sufría, infligida, presuntamente, por la pareja de la madre del pequeño.

Por instrucciones del ombudsman nacional, un grupo de visitadores adjuntos de la CNDH viajaron a esa localidad a fin de verificar el estado de salud del niño y confirmar las medidas de seguridad implementadas.

Ahora proceden a recabar evidencias para la integración del expediente y permanecen atentos a las investigaciones que realice la autoridad.

Una vez integrado el expediente y agotadas las investigaciones, la CNDH emitirá la determinación que conforme a derecho corresponda.



Temas relacionados:
Derechos Humanos
SOCIEDAD


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com