Difunden breves videos de hechos en Michoacán donde murieron 43 personas
Se muestra a los policías aparentemente respondiendo a las agresiones de los presuntos delincuentes.
Difunde PF video de hechos en Tanhuato donde murieron 43 personas
(Fotos: Reforma / YouTube)

Diversos medios de comunicación difundieron videos que supuestamente muestran algunos momentos de los hechos violentos en Tanhuato, Michoacán, donde murieron 43 personas: 42 presuntos delincuentes y un policía.

De acuerdo con Reforma, el video que difunde fue grabado por elementos federales y se puede apreciar a los policías durante una balacera en el lugar de los hechos, al parecer una guarida de miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación, en Tanhuato,  ubicado en la frontera con el estado de Jalisco.

Reforma también señala que participó en los hechos un convoy federal integrado por al menos seis camionetas, entre ellas dos artilladas. La operación se realizó tras de la denuncia de invasión de un predio.

En el trayecto, sobre la carretera Guadalajara-Morelia, un vehículo llamó la atención de los uniformados, por lo que le ordenaron detenerse a la altura del kilómetro 371, cerca de la desviación al poblado Tinaja de Vargas, del municipio de Tanhuato.

play-reforma

Excelsior muestra otro video donde los oficiales dicen “nos están disparando“, pero por la duración y la falta de contexto no se puede apreciar con claridad lo que estaba ocurriendo.

En el video también se puede observar una zona rural y una construcción en llamas y oficiales reunidos a lo lejos y en sus patrullas.

Por su parte, la agencia Reuters muestra escenas del lugar de los hechos con imágenes desde la perspectiva de donde se encontraba la Policía Federal. Además informa que desde 2007, poco después de que el ex presidente de México, Felipe Calderón, inició la guerra contra el narcotráfico, han muerto más de 100 mil personas a causa de la violencia.

Por el número de bajas mortales tan alto de presuntos delincuentes, el caso recuerda las matanzas en Tlatlaya en el Estado de México y Apatzingán en Michoacán, donde la versión oficial habló de “enfrentamientos” con delincuentes y después investigaciones periodísticas apuntaron a crímenes que han sido calificados de lesa humanidad.





    Contenido Relacionado


  1. 42 presuntos criminales y 1 policía federal, muertos en el enfrentamiento en Tanhuato, Michoacán: Rubido42 presuntos criminales y 1 policía federal, muertos en el enfrentamiento en Tanhuato, Michoacán: Rubido
    mayo 22, 2015 9:02 pm
  2. Enfrentamiento_Tanhuato-1Decenas de muertos en Tanhuato, Michoacán, tras enfrentamiento con la PF
    mayo 22, 2015 2:59 pm
  3. Autodefensa_Yurecuaro-1Matan a candidato de Morena y ex líder de las autodefensas en Michoacán (video)
    mayo 15, 2015 8:52 am
  4. castilloAutodefensas, asesinos de alcalde: Alfredo Castillo
    marzo 31, 2014 3:29 pm
  5. garibayAlcalde asesinado en Michoacán, sin escolta desde agosto 2013
    marzo 24, 2014 7:01 am
  6. Lista: 205 municipios de México donde el Estado fallóLista: 205 municipios de México donde el Estado falló
    enero 11, 2014 1:00 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre