¿Cómo sobrevivir a la contingencia ambiental? Aquí recomendaciones de la UNAM
La Máxima Casa de Estudios sugirió a la población permanecer en interiores a las horas de máxima concentración de ozono, así como evitar fumar y mantenerse hidratado.

Luego de que la Comisión Ambiental de la Megalópolis informó que la Fase 1 de Contingencia Ambiental por ozono continúa en la Zona Metropolitana del Valle de México, la UNAM llamó a la población a redoblar las medidas de protección.

Mediante un comunicado, señaló que niños, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con problemas respiratorios y cardiovasculares deben permanecer en interiores a las horas de máxima concentración, es decir, de las 13:00 a las 19:00.

Quienes sufran de enfermedades crónicas deben continuar sus tratamientos y, en caso de presentar un malestar diferente, asistir al médico.

Para la población en general, la máxima casa de estudios recomendó que durante la permanencia de los elevados índices de ozono se mantengan hidratados, sobre todo niños y adultos mayores.

Además, sugirió evitar actividades deportivas, recreativas o aquellas que se realicen al aire libre, y aconsejó mantenerse en lugares cerrados, no fumar ni exponerse a humo de cigarro en espacios cerrados.

Ante las condiciones ambientales desfavorables que persisten, los especialistas advirtieron que las personas podrían presentar irritación en vías respiratorias y riesgo de activación de ataques de asma.







    Contenido Relacionado


  1. Activan otra vez contingencia ambiental en CDMX
    Mayo 22, 2017 4:24 pm
  2. No se está viviendo “una crisis ambiental”: Came
    Mayo 22, 2017 1:32 pm
  3. Empresarios rechazan ser responsables de contingencia ambiental
    Mayo 21, 2017 5:32 pm
  4. Irrumpe en Twitter la contingencia capitalina
    Mayo 19, 2017 7:22 pm
  5. CAMe quería prohibir circulación de motocicletas; CDMX se negó
    Mayo 19, 2017 4:39 pm
  6. Metrobús en Paseo de la Reforma, una puñalada ecológica: AMDA
    Mayo 19, 2017 11:55 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]