Columnas políticas 23/05: Beltrones y el regreso a clases en IPN
Denisse Dresser narra lo que ha escuchado desde que dijo que no descartaba una candidatura ciudadana a la Presidencia.
columna-poli

Algunas columnas políticas de este lunes:

Astillero. La Jornada
Por Julio Hernández López
¿Encierro, destierro o entierro?
Gobierno “conmina” a CNTE. Fue una triple pinza: policiaca, judicial y mediática. Y lo hecho no admite ambages ni atenuantes: se obligó a ciudadanos opuestos a políticas gubernamentales a desalojar plazas públicas y a viajar de retorno a sus lugares de origen, en una medida de calculado autoritarismo absolutamente violatoria de derechos constitucionales.

Duda Razonable. Milenio
Por Carlos Puig
La verdadera tarea de Manlio
El PRI de Manlio puede perder Veracruz o Tlaxcala o Puebla o Durango o Tamaulipas; o todas esas y más, pero importará también cómo pierda. De eso depende su futuro y de Peña frente al 2018

Alhajero. 24 Horas
Por Martha Anaya
Beltrones: Me entendieron mal
Que no, que no los denunciaron por delincuencia organizada –a los candidatos del PRI en los municipios de Hidalgo, Villagrán y Maneiro, en Tamaulipas-; que fue sólo por delitos electorales…
Esa declaración, ni más ni menos, fue a corregir el mismísimo Manlio Fabio Beltrones hasta Tampico, el sábado pasado.

Reforma
Denisse Dresser
Tiempo Nuestro
Puta. Yegua de Troya. Carmelita descalza. Agente del PRIAN. Incongruente. Falsa. Vendida. Estos son tan sólo algunos de los epítetos que han sido lanzados en mi contra desde que dije que no descartaba una candidatura ciudadana a la Presidencia. Desde ese día he escuchado y leído opiniones sobre mí y mis motivaciones que revelan el primitivismo político de Morena, el conservadurismo social del PAN, la suciedad con la cual el PRI acostumbra atacar, y también una misoginia acendrada que abarca incluso a la comentocracia “ilustrada”.

Reforma
Jesús Silva Herzog-Márquez
Trump, el tirano
La broma ya provoca alarma. Trump puede ganar la Casa Blanca. Si ganara, advierte el intelectual conservador, las defensas de la democracia serían en extremo débiles. Lo más inquietante en este momento es, quizá, que las élites empiezan a contemporizar con él. Se le acepta como inevitable y se pretenden ignorar todas las señales de su profunda convicción antidemocrática. La politiquería en el campo contrario bien puede pavimentar su ascenso.

*Trascendidos:

Templo Mayor. Reforma
Sería interesante preguntarle hoy a Marco Antonio Baños sobre la demanda de Morena para que sea removido del INE.
El representante moreno, Horacio Duarte, pidió su destitución por, supuestamente, haber protegido a los consejeros que manipularon las elecciones en Chiapas y que, al final, fueron echados por el Tribunal Electoral.

Bajo Reserva. El Universal
IPN, solución parcial. El conflicto en las vocacionales está a punto de entrar en una fase de solución parcial. Las autoridades federales esperan que esta misma semana comiencen a trabajar con normalidad, cuando menos, 15 de las 19 escuelas cerradas.

Trascendió. Milenio
Que la sucia guerra electoral en Veracruz se intensificará esta tema, la penúltima de campañas.
Además de las denuncias por corrupción entre los primos punteros, vendrán acusaciones directas del equipo de Miguel Ángel Yunes contra Andrés Manuel López Obrador y su candidato, Cuitláhuac García de tener vínculos con el gobernador Javier Duarte.

Frentes Políticos. Excélsior
El Chapo va por pacto. El abogado de Joaquín El Chapo Guzmán, José Refugio Rodríguez, dijo en entrevista con Grupo Imagen Multimedia que buscarán un convenio con el gobierno de Estados Unidos para que el líder del Cártel del Pacífico se declare culpable a cambio de ciertos beneficios.



Temas relacionados:
SOCIEDAD


    Contenido Relacionado


  1. columna-poliColumnas políticas 20/05: cambios en la Presidencia y la mano dura contra maestros
    mayo 20, 2016 8:14 am
  2. columna-poliColumnas políticas 19/05: ¿Más restos de los normalistas? y “El Santero”
    mayo 19, 2016 11:15 am
  3. columnasColumnas políticas 18/05: el Cisen sin cabeza, acusaciones contra Yunes, Solá en Tamaulipas
    mayo 18, 2016 8:42 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]