CCE ve guerra sucia en campañas electorales; llama a tener propuestas claras
“Con sus honrosas excepciones ha proliferado la guerra sucia por sobre el debate serio de los problemas de los ciudadanos, las propuestas y las soluciones”, dijo Juan Pablo Castañón.
(Foto: Cuartoscuro)

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) pidió a la sociedad y a los ciudadanos de las entidades donde habrá elecciones el próximo 5 de junio que exijan a los candidatos “propuestas claras y compromisos concretos” para resolver los problemas y dejen a un lado las descalificaciones que han imperado en las campañas.

El presidente del CCE, Juan Pablo Castañón, sostuvo que por lo general, desafortunadamente, las campañas electorales no han estado a la altura de las circunstancias y de la importancia que reviste el proceso electoral.

“Con sus honrosas excepciones ha proliferado la guerra sucia por sobre el debate serio de los problemas de los ciudadanos, las propuestas y las soluciones”, lamentó.

Aseguró que las ideas han quedado opacadas ante la pobreza de los contenidos en las campañas, y por el contrario, destacan las descalificaciones y acusaciones de presunta corrupción y antecedentes delictivos, el golpeteo cruzado entre los candidatos.

En este contexto, el dirigente empresarial aseguró en su mensaje semanal que se requiere de mayor incidencia ciudadana y de la sociedad organizada para contrarrestar el desaseo, la superficialidad y la baja calidad de las campañas políticas.

“A pesar de que existen grandes diferencias en el grado de desarrollo económico, político y social entre los estados en los que habrá elecciones, así como en el tipo de los retos y los recursos para superarlos, existen elementos comunes para priorizar y exigir posturas claras y compromisos concretos”, subrayó.

Según dijo, los temas que más interesan a los ciudadanos en los estados donde hay campañas y que son en gran medida los grandes desafíos de la nación, son el desarrollo económico, la seguridad pública y la consolidación de las instituciones fundamentales de la legalidad y la gobernabilidad democrática.

“A todos los candidatos que hoy aspiran a ser gobernadores o presidentes municipales les exigimos desde la sociedad, en estos días de cierre de campaña, un compromiso muy claro en desarrollo económico, un compromiso muy claro en materia de seguridad pública y educación, un compromiso claro de honrar el discurso anticorrupción, con medidas específicas que implementen en sus primeros 100 días”, puntualizó.



Temas relacionados:
Dinero y Economía
Empresas




    Contenido Relacionado


  1. Empresarios urgen al Congreso para aprobar el Sistema Anticorrupción
    Mayo 18, 2016 2:08 pm
  2. Pabellón de México concreta negocios en Fitur 2016 de Madrid
    Mayo 18, 2016 11:42 am
  3. Empresarios harán contracampaña por dichos de Donald Trump
    Mayo 16, 2016 2:15 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]