A revisión, todas las estructuras de gobierno y programas presupuestarios: Hacienda
La Cámara de Comercio México-Estados Unidos otorgará el premio 'Buen Vecino 2016' al titular de la dependencia federal, Luis Videgaray.
Camara_de_Diputados7
(Foto: Cuartoscuro/ARCHIVO)

El subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Fernando Galindo Favela, señaló que el gobierno federal se apretará el cinturón durante 2017, toda vez que contará con menos recursos públicos que este año, lo que significa una revisión a todas las estructuras de gobierno y a los programas presupuestarios.

En el marco de la inauguración de la Semana de la Evaluación en México 2016, resaltó que hoy en día, el precio y la producción de petróleo presentan retos fundamentales para la integración del Presupuesto de Egresos para el próximo ejercicio fiscal.

Por ello, reiteró, se debe tener un gobierno austero, más eficiente, y destinar los recursos a los programas que beneficien de mejor manera a la ciudadanía.

“Estamos implementado un presupuesto de gastos austero con restricciones al gasto público, principalmente en el gasto de operación del gobierno; ya se vieron los resultados en el primer trimestre del ejercicio fiscal, y esta semana de evaluación nos permitirá tener mejores herramientas para presupuestar para el próximo año”, agregó.

Galindo Favela puntualizó que se tendrán que rectificar los programas que no están funcionando, “lo cual no significa eliminarlos, sino revisar sus reglas de operación y su población objetivo, para poder incidir de mejor manera en la calidad de vida de los mexicanos”.

En ese sentido, precisó que el evento que se realizará del 23 al 27 de mayo en esta ciudad, permitirá obtener nuevos criterios por parte de las organizaciones de la sociedad civil, académicos e investigadores, mismos que utilizará la SHCP para la integración del próximo proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación que se enviara en septiembre a la Cámara de Diputados.

“Buen vecino”

La Cámara de Comercio México-Estados Unidos (USMCC) anunció este lunes que otorgará su Premio al Buen Vecino 2016 al secretario mexicano de Hacienda, Luis Videgaray Caso, así como al secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Jeh Johnson.

Vea: También Videgaray compró casa a Grupo Higa, en Malinalco: WSJ

El premio, concedido desde 1995 a personalidades que han hecho “contribuciones significativas” a las relaciones México-Estados Unidos, será entregado este miércoles 25 de mayo en la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Videgaray Caso fue escogido “en reconocimiento a su papel estratégico en el diseño y la implementación de las reformas estructurales de México, en beneficio del desarrollo económico del país y del mejoramiento de la competitividad en Norteamérica”, precisó la USMCC.

(Con información de Notimex)

 

 

 



Temas relacionados:
Dinero y Economía
Hacienda


    Contenido Relacionado


  1. aportela-okHacienda recorta su pronóstico de crecimiento económico para 2016
    mayo 20, 2016 10:24 am
  2. Oficinas_SAT-1_2SAT agrega 3,601 nuevos contribuyentes incumplidos
    mayo 20, 2016 7:46 am
  3. WSJSCT se reunió con Higa, en medio de investigación sobre casa blanca: WSJ
    mayo 18, 2016 10:37 am
  4. No es el momento para disminuir impuestos: VidegarayLuis Videgaray buscará inversiones en California y Silicon Valley
    mayo 16, 2016 7:22 am
  5. pena“El círculo cercano de Enrique Peña Nieto… una vez más”, artículo de Miguel Pulido
    mayo 13, 2016 7:24 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]