Riviera Maya, el destino preferido del país
Esta playa del sureste mexicano está posicionado en el lugar 19 de los 25 destinos más populares del mundo, siendo el único de México y el Caribe.
rivieramaya

Resultados en materia de seguridad y afluencia consolidan a la Riviera Maya como el destino preferido del país y de los principales a nivel mundial, sostuvo el director de su Fideicomiso de Promoción Turística, Darío Flota Ocampo.

Explicó que las diferentes acciones coordinadas entre los gobiernos federal y estatal, así como diversas cámaras y asociaciones, permiten promedios de ocupación por arriba de 82 por ciento diariamente y acumulado de 84 por ciento en el año, aún en temporada baja, así como de enero a abril.

Por su parte, la directora de la oficina municipal de Turismo, Clementina del Tejo Corral, considera que la efectiva promoción que realizan de la Riviera Maya y toda la entidad, genera una cuantiosa derrama económica.

Añadió que Solidaridad (donde se asienta gran parte de la Riviera Maya) además de ocupación general promedio de 84 por ciento durante 2016, tiene récord como destino turístico más popular en México por Travellers Choice de la agencia Trip Advisor.

Está posicionado en el lugar 19 de los 25 destinos más populares del mundo, siendo el único de México y el Caribe.
Flota Ocampo destaca que las acciones en materia de seguridad, atención y auxilio a turistas y habitantes, permiten posicionar a Quintana Roo como uno de los más seguros de México, lo cual ofrece certidumbre de seguridad a los visitantes.

Afirmó que la Riviera Maya se encuentra lista para recibir a los miles de turistas que visitarán la región en las vacaciones de verano, con playas limpias y seguras, así como diversos atractivos para todos los gustos con servicios de calidad y dos playas inclusivas. (NTX)



Temas relacionados:
Viajes


    Contenido Relacionado


  1. chepe“Chepe”, el tren con vista a paisajes privilegiados
    mayo 20, 2016 12:36 pm
  2. yucatansPromueven destinos de Yucatán con campaña “Ven por todo”
    mayo 20, 2016 11:32 am
  3. pueblos_magicosMéxico y sus Pueblos Mágicos
    mayo 19, 2016 1:38 pm
  4. Maduro Xinhua erhCancela EU en Venezuela la emisión de visas para turismo y negocios
    mayo 18, 2016 10:49 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.