Reygadas tropieza en Cannes 2012
Su película 'Post tenebras lux', que compite por la Palma de Oro, despertó el miércoles críticas encontradas entre la prensa que cubre la 65 edición del festival de cine más importante del mundo. Reygadas ganó ese premio en 2007 con 'Luz Silenciosa'
El cineasta Carlos Reygadas no asistió a la función de prensa de su película. (Foto: Paola Hidalgo/Cuartoscuro)

CANNES.- La película Post tenebras lux, del director mexicano Carlos Reygadas, generó tensión y opiniones encontradas durante su proyección de prensa previa al estreno en competencia por la Palma de Oro del 65 Festival de Cannes.

El filme, proyectado en la sala Debussy, del Palacio de Festivales, fue duramente criticado por Xavier Leherpeur, quien trabaja para la televisora gala Canal Plus, pues señaló que “está sobre-intelectualizada. No es generosa. No es bella”.

En la sala, un grupo de personas abandonó la proyección antes de que esta terminara, algunos incluso la abuchearon, mientras que otro sector la aplaudió luego de las dos horas de proyección, lo que provocó comentarios que oscilaban entre “interesante” y “terrible”, aunque la mayoría se inclinó por el rechazo a la película.

Por el contrario, otros medios, principalmente españoles, expresaron agrado por el largometraje y consideraron que la película “tiene belleza y es diferente”, además de interesante.

Reygadas no asistió a esta primera función del filme coproducido por México, Francia, Holanda y Alemania, que cuenta la historia de una familia de clase media alta que abandona la Ciudad de México para instalarse en una casa de campo, en la cual su vida apacible se va convirtiendo en un infierno.

 

(Con información de Notimex)

Más información:

2 mexicanos y Polanski acaparan la atención en Cannes

Gael presenta película en Cannes y critica al PRI

Arranca participación mexicana en Cannes

Inaugura Michel Franco competencia de mexicanos en Cannes

La película mexicana ‘Fogo’ debuta con éxito en Cannes

 



Temas relacionados:
Cine


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]