IMCINE promueve en Cannes venta y coproducciones de cine mexicano
“El IMCINE tiene la gran responsabilidad de hacer la promoción y de generar ventas para el cine mexicano. Aquí estamos con esa misión”, dijo la directora de Proyectos y Eventos Internacionales, Monserrat Sánchez Soler.
(@IMCINE)

Con un stand instalado en el Mercado mundial de películas, el “Marché du Film”, un programa de apoyo a productores y la búsqueda de coproducciones, el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) promueve en Cannes la venta de cine mexicano a nivel internacional.

“El IMCINE tiene la gran responsabilidad de hacer la promoción y de generar ventas para el cine mexicano. Aquí estamos con esa misión”, dijo la directora de Proyectos y Eventos Internacionales, Monserrat Sánchez Soler.

Sánchez encabeza la delegación del instituto que instaló con el sello “Cinema México” un stand en el principal mercado de películas a nivel mundial que se celebra desde hace una semana de forma paralela al festival internacional de cine.

“Es una visita obligada. No estar aquí significa desaparecer de esta escena. Aquí están los institutos fílmicos de todos los países”, explicó Sánchez.

El stand, cuyo lema es “Ven y ve nuestras nuevas películas”, es el centro de reuniones de los funcionarios del IMCINE, así como de directores y programadores de festivales mexicanos, y funge como punto de encuentro de toda la comunidad de cine mexicano que participa en el certamen.

Además, en el espacio, con una imagen diseñada por el artista Damián Ortega, se promueve la venta de producciones mexicanas, se informa sobre la producción de películas del año pasado en México, que alcanzó la cifra de 160, y diversas informaciones más sobre documentales y cortometrajes del cine nacional.

Este año el IMCINE contribuyó además a la apertura de otro stand “expandido” del suyo destinado a productores mexicanos en los que trabajan representantes de las productoras mexicanas Mantarraya, Fotosíntesis, Alebrije y Piano producciones.

“Tenemos un espacio adicional destinado a los productores en el que ellos mismos invirtieron para tener un espacio privado de reuniones, de ventas, de coproducción, de promoción para festivales”, explicó el director de Apoyo a la Producción Cinematográfica del IMCINE, José Miguel Álvarez Ibargüengoitia.

“Es la primera vez que lo hacemos, que dedicamos un espacio a los productores mexicanos. Queremos que se vea que el cine mexicano es más allá del cine o de la presencia del IMCINE a nivel internacional, sino que los productores pueden hablar por ellos mimos y mostrar el lugar que tiene el cine mexicano en el mundo”, agregó.

Este año la acción el IMCINE busca en Cannes avanzar en el fomento de nuevos Convenios de coproducción con otros países como los ya negociados con Suiza, Italia y Bélgica entre otros.

En esta edición el IMCINE coordina además por primera vez la primera participación de México en el “doc corner” (la esquina del documental) en la que exhibe cinco cortos documentales que están próximos a terminarse.

La víspera, el instituto celebró en la playa del paseo de la Croisette de Cannes un cocktail al que asistieron miembros de la comunidad cinematográfica mundial y destacadas figuras del cine mexicano como el actor y director Diego Luna y el director Michel Franco, entre otros. (NTMX)



Temas relacionados:
Cine
Festival de Cannes




    Contenido Relacionado


  1. Los dos mexicanos que estarán en Cannes
    Abril 13, 2017 4:11 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]