Expresidente del FC Barcelona, detenido por lavado de dinero
Sandro Rosell dimitió en 2014 como presidente del Barça, tras ser acusado por presuntas irregularidades en el fichaje del jugador brasileño Neymar.
(Foto: Reuters / Albert Gea)

El expresidente del Barcelona, Sandro Rosell, fue detenido este martes en una operación contra el lavado de dinero proveniente del cobro de derechos de imagen del futbol brasileño.

La detención se produjo en una operación que realizan la Guardia Civil y la Policía Nacional en Barcelona, Lleida, Girona, además de que hay actuaciones en Andorra y Brasil, donde se investiga al expresidente de la Federación Brasileña, Ricardo Teixeira.

En el caso de Rosell (que presidió el Barça entre 2010 y 2014), se investiga su participación a través de su empresa Alianto en venta de derechos de imagen de futbolista, que junto con otras personas ahora detenidas, cobraron y que harían llegar a paraísos fiscales.

Los agentes de las dos corporaciones realizan también registros en la empresa de Rosell, así como en otros domicilios donde se investiga la red de lavado de dinero.

Además de este caso, Rosell será sometido próximamente a juicio en España por irregularidades en el fichaje del brasileño Neymar Junior con el Barcelona.


(Con información de NTMX)

banner-deportes



Temas relacionados:
Deportes
Futbol




    Contenido Relacionado


  1. Juez de España abre juicio oral a Neymar por fichaje millonario
    Mayo 4, 2017 9:50 am
  2. … Que siempre sí, Neymar y Barcelona a juicio en España
    Febrero 20, 2017 12:12 pm
  3. Condenan al Barcelona a pagar millonaria multa por el caso Neymar
    Diciembre 14, 2016 1:58 pm
  4. Neymar podría ir 2 años a prisión por escándalo de corrupción
    Noviembre 23, 2016 9:11 am
  5. Investigarán por corrupción y estafa a directivos del Barcelona y Neymar
    Noviembre 7, 2016 4:45 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]