Annie Leibovitz, fotógrafa de estrellas, gana Príncipe de Asturias
Es una de las dinamizadoras del fotoperiodismo mundial y una de las más respetadas en Europa y América. Ha retratado a la reina Isabel II, Demi Moore embarada, a John Lennon antes de ser asesinado y a muchos más.
Annie Leibovitz, retratista de estrellas, gana Príncipe de Asturias
Annie Leibovitz retrató a diferentes personajes de la vida pública. John Lennon fue fotagrafiado por ella (foto: El País)

La fotógrafa estadounidense Annie Leibovitz, quien ha logrado retratar a grandes artistas y celebridades, ganó el premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Leibovitz es considerada como la fotógrafa viva más importante del momento, e incluso, la mejor pagada. A lo largo de su carrera ha retratado a personajes como Mick Jagger, Michael Jackson y Bob Dylan.

La estadounidense ha sido “una de las dinamizadoras del fotoperiodismo mundial y es una de las fotógrafas más respetadas en Europa y América”, consideró el jurado presidido por Víctor García de la Concha, director del Instituto Cervantes.

Es la fotógrafa oficial de las revistas Vanity Fair, Rolling Stone y Vogue, y considerada la ‘retratista de estrellas’.

Horas antes de ser asesinado, John Lennon fue retratado por la fotógrafa en posición fetal junto a Yoko Ono.

El jurado, presidido por el director del Instituto Cervantes, Víctor García de la Concha ha destacado que la estadounidense ha sido “una de las dinamizadoras del fotoperiodismo mundial y es una de las fotógrafas más respetadas en Europa y América”.

(Con información de El País)



Temas relacionados:
España
Europa


    Contenido Relacionado


  1. Gana Michael Haneke el Premio Príncipe de Asturias de las Artes 2013Otorgan a Michael Haneke el Premio Príncipe de Asturias de las Artes 2013
    mayo 9, 2013 7:00 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
América derribó al menos 18 árboles para "Cancha del Centenario",
Lo hizo sin permisos ni trámites.
TreeTownSound Matthew Altruda
Due to her overwhelming response from 89% of America @KidRock should never perform, rap or pretend to sing ever again. #trump
0 retweets about a minute ago
Mars_Darinder Mars Darinder
The DEA Is to Blame for America’s Opioid Overdose Epidemic https://t.co/cchn0TmCDe via @reddit
0 retweets about a minute ago
NamVet50 Forest Grump...
No male role models...is America turning our male children into PUSSIES? mewonders?.@TuckerCarlson @ORiellyFactor @JonScottFNC @JennaLeeUSA
0 retweets about a minute ago
visualcaper seldom
@France4Hillary lol hillarty's not your president because she lost. trump is not because this is america not france, stinkyho.
0 retweets about a minute ago
#Pizzagate is the ridiculous conspiracy theory America deserves, but not the one it needs right now.
0 retweets about a minute ago
Soulja boy hands down the most corny nigga in America besides trump
0 retweets about a minute ago
ArmorCavSpin Panzer Leader
@IngrahamAngle abrogation of 'fundamental American ideals' = Soviet Socialist project for America and oligarchic rule by political class
0 retweets about a minute ago
JSavoly Jasper
Trump's America: NY Muslim Woman Pushed Down Stairs After Being Called A 'Terrorist' #TrumpsAmerica https://t.co/GbcneRnNah
0 retweets about a minute ago
KarenMaxfield1 Karen Maxfield
@RealBenCarson it is SUCH a blessing to have you in there trying to make a POSITIVE difference for Americans and America. THANK YOU!
0 retweets about a minute ago
laubedm Laubed
Día 4: Árboles #SrJuanchofoto https://t.co/kYeXw1bWyr
0 retweets about a minute ago