Las marchas de jóvenes son ‘rebeliones desde la cultura’
Los periodistas Jenaro Villamil y Fabrizio Mejía hablaron en Aristegui CNN de la movilización estudiantil y de los señalamientos que los estudiantes hacen a Televisa y al candidato presidencial del PRI.
(Foto: Diego Mateos)

Los periodistas Jenaro Villamil y Fabrizio Mejía Madrid  comentaron durante el programa Aristegui de CNN en Español la marcha #YoSoy132 que se registró la tarde de este miércoles 23 de mayo en la Ciudad de México y en la que participaron estudiantes de universidades privadas y públicas, para reivindicar su derecho a la información y la libertad de expresión.

Mejía Madrid definió a las movilizaciones estudiantiles de los últimos días como “La rebelión desde la cultura”. Subrayó que los estudiantes que participan en este movimiento reprueban que Televisa quiera imponer desde el poder mediático a un candidato ignorante como el próximo Presidente de la República.

“Frente a una campaña electoral que se pensaba estaba decidida de antemano, que estaba decidida por los dineros del PRI en Televisa (…) irrumpen los estudiantes por un asunto que parecía un incidente”, indicó Mejía en referencia a la presentación que tuvo el ex gobernador del Estado de México en la Universidad Iberoamericana.

Por su parte, Villamil, periodista y especialista en temas de medios consideró que “Televisa está en un problema grave por que sigue actuando como medio analógico. No ha entendido que este es un movimiento que nace desde las redes sociales y que en las redes sociales gana quien convence”.

Este miércoles miles de jóvenes universitarios se concentraron desde las 6 de la tarde ante el monumento de la Estela de Luz del Bicentenario y una hora después marcharon por Paseo de la Reforma hasta el Ángel de la Independencia.

Estudiantes de las universidades Iberoamericana, Anáhuac, ITAM, Tec de Monterrey, Claustro de Sor Juana, entre otras, y de las universidades públicas UNAM, UAM y Politécnico Nacional, principalmente, participaron en la movilización en la cual exigieron a Televisa y a todos los medios de comunicación informar con veracidad.

Asimismo, manifestaron su rechazo a la imposición de un candidato presidencial desde el poder mediático.

Más de 150 jóvenes formaron una cadena humana en el exterior de las instalaciones de Televisa Chapultepec, donde el candidato del PRI-PVEM, Enrique Peña Nieto fue entrevistado por periodistas y conductores de esa empresa en el programa Tercer Grado.

Más información:


Transmiten en vivo desde Estela de Luz y marcha al Ángel

‘Yo Soy 132′, estrena página web
Exigen disculpas al presidente del PRI durante marcha en Estela de Luz
Fotos de las protestas desde la Estela de Luz y del Ángel
Ibero denuncia intimidación a estudiantes de movimiento #YoSoy131
Los jóvenes determinarán la victoria electoral: Monreal
Marchan miles de universitarios; urgen libertad de expresión y de información
Arman plantón estudiantes frente a Televisa, esperan a Peña Nieto





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]