Sicilia convoca a presidenciables a diálogo sobre justicia
Será una oportunidad importante para que demuestren por qué debemos votar por alguno de ellos y no dejar la boleta en blanco, dijo el fundador del MPJD
El poeta Javier Sicilia se reunió con senadores, quienes en comisiones aprobaron el dictamen de la ley general de víctimas. Foto: Carlos Báez/Notimex

El Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad (MPJD) convocó a los cuatro candidatos a la Presidencia a dialogar la tercera semana de mayo respecto de la forma en que México debe transitar por la ruta de la justicia, informó Javier Sicilia.

En rueda de prensa en el Senado, el poeta y dirigente del (MPJD) indicó que la convocatoria a ese diálogo en el Castillo de Chapultepec forma parte de los acuerdos a los que se llegó en el Encuentro Nacional de Víctimas realizado el fin de semana.

Sicilia precisó que intruirán a “su equipo técnico para que vayan allanando el camino” y se concrete dicha reunión, en el marco de los “diálogos macro que tiene el Movimiento con el Ejecutivo federal y el Congreso”.

A decir del líder social hay “gran desprecio” en los candidatos presidenciales y los partidos políticos ante la “emergencia nacional” que vive el país.

Aseguró que los aspirantes presidenciales también muestran “gran ausencia” ante la inseguridad en el país, que -dijo- ha originado más de 50 mil muertes, 20 mil desaparecidos y 20 mil personas desplazadas.

Interrogado acerca de la declaración de Andrés Manuel López Obrador, candidato de la izquierda, referente a que lo buscará para convencerlo de que no anule su voto en los comicios federales, Sicilia dijo que espera pronto platicar con él.

Comentó también que el encuentro al que convocó a los cuatro aspirantes presidenciales será “una oportunidad importante para que nos demuestren por qué debemos votar por alguno de ellos y no dejar la boleta en blanco.

Avanza ley de víctimas

Sicilia estuvo este lunes en el Senado, donde aprobaron en comisiones una reforma al artículo 73 de la Constitución, que faculta al Congreso de la Unión a expedir leyes en materia de atención y protección de los derechos de las víctimas.

Según el dictamen avalado este día por las comisiones senatoriales de Puntos Constitucionales y de Estudios Legislativos, hay gran exigencia en la sociedad mexicana para que el Estado garantice de manera integral la asistencia y protección a las víctimas.





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]