Una alarma, causa de la falla técnica en el foro de Vázquez Mota con CNN
La presentación de la aspirante panista a la Presidencia tendría como nueva fecha el próximo martes; mientras, se mantiene el calendario para el resto de los candidatos
Por una falla técnica en CNN tuvo que posponerse la participación de la candidata panista, Josefina Vázquez Mota, en el foro México Opina. Foto: Isaac Esquivel/Cuartoscuro (archivo).

Una alarma en el sistema de transmisión de la unidad móvil que difundía el primero de los foros ‘México Opina 2012‘ de CNN México, en el que participaba la candidata panista Josefina Vázquez Mota fue la falla que originó la interrupción del programa.

En entrevista para Noticias MVS, el vicepresidente de relaciones institucionales de MVS -empresa que facilitó los servicios de transmisión-, Felipe Chao explicó que la falla ocurrió siete minutos después de iniciado el foro y aseguró que “no volverá a ocurrir”.

“La cadena de noticias CNN contrató los servicios de MVS Televisión para la producción y transmisión de una serie de foros con los candidatos a la Presidencia de la República”, explicó el funcionario, quien lamentó las fallas en el servicio y aseguró que la empresa está lista para seguir trabajando de manera coordinada con CNN en Español.

“A pesar de haber llevado a cabo todos los procedimientos establecidos para este tipo de problemas, la falla detectada no puedo ser corregida, por lo que a las 8:30 de la noche se determinó la cancelación del foro y su reprogramación”, explicó.

Vázquez Mota lamentó que esta falla impidiera su intervención en este ejercicio, durante el cual contestaría preguntas de los usuarios de redes sociales y de invitados que acudieron al programa. No obstante, descartó que la “mala suerte” jugara en su contra.

“Más bien lo interpreto como que tengo una segunda oportunidad, seré la única candidata que vendré dos veces a este foro”, comentó Vázquez Mota en una improvisada conferencia de prensa, tras la cancelación del programa.

Desconexión

Al respecto, CNN dio su versión de los hechos en una nota periodística. El director general de Grupo Expansión, Manuel Rivera, acompañado por Vázquez Mota, informó que un problema técnico con el satélite impidió la transmisión del foro, que tuvo que suspenderse al cabo de cinco minutos de que había comenzado.

La señal entonces se enlazó con CNN internacional, donde el conductor Guillermo Arduino atribuyó a la “mala suerte” que se cayera la señal.

Ante ese imprevisto, Arduino anunció que podría ser este martes 24 de abril cuando se reprograme la participación de la candidata panista en el programa.

Mientras, se mantienen las fechas para el resto de los candidatos en el foro “México Opina 2012”: este lunes 23 está programada la participación de AMLO; el jueves 26 acudirá Gabriel Quadri, y el lunes 30 será el turno del priista Enrique Peña Nieto.

Molestia en Twitter

La candidata del PAN compartió en Twitter sus comentarios sobre el foro de este domingo. Primero dijo que daría respuesta “a las preguntas que ustedes formulen” y luego dio cuenta de las “fallas técnicas”.

 

 

Vía Twitter, miembros del PAN manifestaron su molestia por lo ocurrido en CNN. Por ejemplo, José Espina, presidente de la Comisión Nacional de Elecciones del PAN, publicó mensajes como los siguientes:

Al respecto, CNN informó también vía Twitter:

 

En tanto, el referido medio, MVS, destacó las posturas de CNN:

 



Temas relacionados:
Candidatos
Josefina Vázquez Mota


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]