Fin de semana de contrastes para candidatos en Twitter
Aunque Enrique Peña Nieto mantuvo al mayor volumen de conversación en redes sociales, sus registros disminuyeron, Josefina Vázquez Mota y López Obrador tuvieron un fin de semana con altibajos. Reporte del 21 y 22 de abril
Aristegui
Aristegui Noticias

Aunque @EPN continúa como el puntero en el volumen de conversaciones en Twitter en México, durante el 21 y 22 de abril sus registros disminuyeron a 64 mil 187 menciones, su fin de semana con menor número de menciones hasta el momento.

En ese mismo periodo del tiempo, el candidato de las izquierdas @LopezObrador_ terminó el fin de semana con 47 mil 241 registros y con comentrios a favor de sus actividades de campaña, apenas unas dos mil menciones por encima de los registros de @JosefinaVM que fueron 45 mil 045.

Se reproduce a continuación el reporte de cada uno de los candidatos:

Josefina Vázquez Mota

Durante el sábado 21 de abril la candidata por el PAN fue mencionada en 73 mil ocasiones lo que significó uno de lo días más altos en Twitter. Sin embargo, para el domingo 22 de abril  sus registros descendieron hasta las 45 mil 045 menciones.

Durante el fin de semana, la conversación en Twitter en México también registró las fallas técnicas  que impidieron la intervención de la candidata en el  debate organizado por CNN en español, que tuvo que ser reprogramado para el martes 24 de abril.

Se utilizaron las siguientes etiquetas para referirse a la candidata: #CNN, #Foro, #Reprogramación #JosefinaSonoraNoteQuiere

Enrique Peña Nieto

Los usuarios de Twitter en México mencionaron a @EPN en aproximadamente 87 mil ocasiones durante el sábado 21 de abril, el cual fue uno de los días con menor volumen de conversación para la campaña del PRI en esta red social, pero aún así, no perdió el liderazgo en el volumen de la conversación. Para el domingo 22 de abril sus registros también descendieron hasta las 64 mil 187 menciones.

Durante el cuarto fin de semana de campaña los usuarios viralizaron la imagen de una barda que decía “Ernesto Peña Nieto” y etiquetaron la imagen con el hashtag #CosasQueMeHacenGracia. También registraron su visita al estado de Nuevo León.

Se utilizaron las siguientes etiquetas para referirse al candidato del PRI: #EPNNLNoTeQuiere,#CosasQueMeHacenGracia,#NLconEPN

Andrés Manuel López Obrador

El candidato por las izquierdas fue mencionado  41 mil 959 veces el sábado 21 de abril, lo que significó volver al tercer lugar en el volumen de la conversación en Twitter. Sin embargo, para el domingo 22 de abril sus menciones aumentaron hasta 47 mil 241.

Los temas mencionados fueron los diferentes recorridos del candidato por los estados de Nuevo León y Yucatán. Las menciones del candidato también registraron lo dicho por Javier Sicilia que “AMLO es el menos peor” y la respuesta de López Obrador y su intención de reunirse con él en cuanto fuera posible.

Se utilizaron las etiquetas: #NezaconAMLO #NuevoLeónconAMLO y #YucatanconAMLO.

Gabriel Quadri de la Torre

El candidato por el Partido Nueva Alianza se mantuvo en el rango de 6 mil menciones en promedio durante el cuarto fin de semana. La conversación en Twitter criticaron sus declaraciones donde afirmó que no presentará su declaración patrimonial. Los temas de Elba Esther Gordillo, su combi y el poco volumen de seguidores también son temas de criticas continuas.

Los tuiteros se refirieron a Quadri con las siguientes etiquetas: #Quadri,  #PANAL #Lentes, #Bigotes.

*SWARM Inteligencia Digital de Mercados es una agencia mexicana de Investigación de mercados, dedicada al conocimiento de audiencias digitales y no digitales. Ver metodología.

(Con información de Alejandro Cárdenas)



Temas relacionados:
Redes sociales


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]