Debate en MVS: la decisión de Josefina

Una vez que Peña Nieto rechazó participar en el debate, la periodista Carmen Aristegui confió en que la candidata reconsidere sus condiciones y acepte la invitación para realizar el encuentro
La realización del debate entre candidatos presidenciales en Noticias MVS depende de la respuesta de la panista Josefina Vázquez Mota. (Foto: Isaac Esquivel/Cuartoscuro)

Luego de la declinación del candidato priista Enrique Peña Nieto al debate convocado por Noticias MVS, la presencia de la candidata panista Josefina Vázquez Mota queda indefinida, así como la realización del debate mismo.

El pasado miércoles 11 de abril, Carmen Aristegui extendió la invitación a un debate entre candidatos a la Presidencia en el espacio de Noticias MVS primera edición. Se trata de la primera convocatoria para realizar un debate en medios de comunicación, independiente de los dos que realizará el IFE, el 6 de mayo y el 10 de junio.

En la carta de respuesta que envió a Carmen Aristegui, Vázquez Mota condicionó su asistencia a la participación de Peña Nieto; por lo que, una vez que él rechazó la invitación, la periodista dijo que confía en que la panista acepte para que pueda llevarse a cabo el encuentro.

Una vez confirmado que el priista no asistirá, el equipo del candidato de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador dijo a Aristegui que no considera adecuado realizar un debate sólo entre dos candidatos, por lo que sólo acudirá si Josefina Vázquez Mota acepta la invitación aun sin Peña Nieto.

El debate está programado para el próximo 25 de abril a las 08:00 horas, y la base será el documento titulado ‘Preguntas cuyas respuestas podrían transformar a México’ , publicado el 27 de marzo y firmado por un grupo de 48 ciudadanos.



Temas relacionados:
Candidatos
Debates
Elecciones 2012


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]