Clouthier confía en “responsabilidad histórica” de magistrados
El aspirante a la candidatura independiente dijo sentirse confiado en que el Tribunal Electoral resolverá a su favor y le otorgará la posibilidad de contender por la Presidencia el próximo 1 de julio
El ex diputado confía en que el Tribunal falle en su favor y le otorgue la candidatura independiente a la Presidencia. (Foto: Octavio Gómez/Archivo Procesofoto)

El aspirante a la candidatura independiente a la Presidencia, Manuel Clouthier confió en que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resuelva a su favor, ponderando sus derechos políticos y humanos por sobre los partidos políticos.

Durante su participación en la mesa política de Noticias MVS, Clouthier dijo que los magistrados deben asumir su “responsabilidad histórica” en este caso, que no sólo tiene que ver con sus propios derechos político- electorales, sino con la necesidad de que la ciudadanía “crea en algo o en alguien”.

“Espero que entiendan que son parte fundamental de un poder adicional e independiente de esta incipiente democracia, y que deben prevalecer los derechos político-electorales y humanos por sobre los partidos“, expresó Clouthier.

Argumentó que los partidos políticos son un medio para que los ciudadanos puedan participar en los gobiernos de su país, “pero no es el único”.

Por su parte, el analista Sergio Aguayo explicó que en una elección presidencial fluyen “ríos de dinero” que motivan a los partidos políticos a defender sus privilegios económicos y el “monopolio” que tienen sobre los cargos públicos.

Respecto a la candidatura independiente, Aguayo dijo que las batallas que han dado el ex canciller Jorge Castañeda y Manuel Clouthier son necesarias para la democracia, “hay que aprovechar las endebles palancas jurídicas para, con esos instrumentos, intentar abrir un resquicio, para penetrar la fortaleza partidocrática que competirá con el presidencialismo que viene”, apuntó el escritor.





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]