Aprende a ser “mapache” electoral
Un juego para celular instruye en el amplio repertorio de trampas para asegurar la victoria de un candidato en contienda... virtual
Como hacer que voten las personas fallecidas y contar boletas planchadas, son algunas de las lecciones que se pueden aprender en el juego electoral. (Imágenes: Guerras electorales)

A 66 días de la elección del 1 de julio, usted ya puede convertirse, si así lo desea, en un “mapache” electoral… Al menos en un juego.

Desde la semana pasada apareció la aplicación “Guerras electorales“, que ya se puede adquirir en los teléfonos móviles para formular una estrategia de fraude electoral en la Ciudad de México.

El usuario tiene que poner en práctica todas las mañas y artificios a su alcance para demostrar que es un verdadero “mapache” –término que en la política mexicana se aplica para quien roba urnas con votos que favorecerían a un candidato opositor, o sustrae, altera o introduce boletas marcados por él mismo en las urnas, para cambiar los resultados de la elección.

En el programa de entretenimiento, creado por Roberto Ibarra, director de Innox, se incluyen tretas como las siguientes:

  • Voto de personas fallecidas
  • Boletas planchadas
  • Casillas mapache
  • Urna embarazada
  • Ratón loco o acarreo de gente
  • El cambio del voto por despensas o tamales
  • El apagón, para suspender “casualmente” el suministro eléctrico en la casilla, distraer y cambiar los votos en favor de tu candidato.
  • Tacos de votos, es decir, al depositar el voto de una persona en la urna, la boleta irá envuelta en otras dos boletas, todas a favor de tu candidato.

Para asegurar la victoria

Las especificaciones de este juego, cuyo valor inicial es de 12 pesos, indican que quien lo practique puede armar su estrategia para que el día de las elecciones federales “gane tu candidato a Presidente de la República, a la manera en que se hacía décadas antes, con tranzas“.

Y añade: “Revive la caída del sistema, el carrusel, la urna embarazada, la tamalada y decenas de acciones más en un contexto de un juego con carácter histórico para no olvidarlas y que nunca más se vuelvan a repetir”.

“El juego arranca el día de las elecciones, cuando abren las casillas. Podrás elegir de una colección de tranzas, cada una con un costo y una duración diferente. Las casillas se cierran a las 6 pm, así que deberás usar tu dinero y tiempo estratégicamente para ganar. Además, deberás de tener suerte porque eventos aleatorios pueden pegarte en las urnes”, puntualiza la especificación vista desde un iPhone.



Temas relacionados:
Elecciones 2012


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]