Volcán Calbuco de Chile hace segunda erupción; presidenta evaluará situación
Michelle Bachelet firmó anoche los decretos vinculados a la declaración de “estado de excepción constitucional” y “estado de catástrofe” a la zona cercana al macizo, con lo cual se hicieron cargo de la situación las Fuerzas Armadas.
chile

El volcán chileno Calbuco, ubicado en la sureña Región de Los Lagos, registró esta madrugada una segunda erupción que incluyó la emisión de una gran cantidad de lava en medio de innumerables rayos.

La violenta erupción ocurrió los primeros minutos de este jueves y fue reportada por los canales de televisión que se encuentran en vigilia a unos 50 kilómetros de distancia del macizo.

Algunos medios transmitieron en directo la emisión de la gran cantidad de lava que expulsó esta madrugada el Calbuco, la que se caracterizó por un intenso color anaranjado acompañado por decenas de rayos por minuto.

De acuerdo con las informaciones preliminares, la columna de ceniza se desplazaría en la misma dirección que tuvo la primera, es decir, hacia la zona norte-noreste, rumbo al sur de Argentina.

El Calbuco se ubica en la Región de Los Lagos, distante unos mil kilómetros al sur de Santiago, zona que será visitada este jueves por la presidenta Michelle Bachelet para evaluar la situación.

Miles de personas fueron evacuadas el miércoles de las localidades aledañas al volcán, el cual se mantiene con una restricción de 20 kilómetros a la redonda por razones de seguridad.

La columna de ceniza que se formó la tarde del miércoles alcanzó los 17 kilómetros de altura y se desplazó hacia Argentina, aunque se espera que la acumulación de esta alcance al menos los 50 centímetros en algunas localidades chilenas.

(Con información de Notimex)





    Contenido Relacionado


  1. Chile: Hace erupción el volcán Calbuco; declaran estado de excepción y miles son evacuadosChile: Hace erupción el volcán Calbuco; declaran estado de excepción y miles son evacuados
    abril 22, 2015 8:01 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Murió el secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa
Así lo confirmó la Secretaría Cultura y el presidente EPN.
SexenioCDMX Sexenio CDMX
Fallece Rafael Tovar y de Teresa a los 62 años https://t.co/xYiPY5xNXY
0 retweets about a minute ago
lacronicadehoy La Crónica de Hoy
#ÚLTIMAHORA Tras el deceso de Rafael Tovar y de Teresa, el funeral será hoy, a las 11:00hrs, en el Panteón Francés… https://t.co/uc9IRm6uyg
1 retweets about a minute ago
Junior_Eric Fidel Castro Ruz
Rafael Tovar y de Teresa ya dejo de mamar del gobierno, ya era hora que se retirara aunque sea muerto e pinche viejo.
0 retweets about a minute ago
FerrumR Rubén F V
Falleció quien fuera el titular de la @cultura_mx , Rafael Tovar y de Teresa. QEPD. #fb
0 retweets about a minute ago
cuppycakeworld Cuppycake
El secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa, ha muerto a los 62 años https://t.co/WV3aQ2tTiT by #arr1910 via @c0nvey
0 retweets about a minute ago